GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Gran Premio de Laudio

Vicioso se impone en la mejor carrera del nuevo Caja Rural

El equipo continental navarro, con un Egoitz García presente en las dos fugas importantes junto a Verdugo y Aitor Pérez, metió tres corredores en el Top 10.

p052_f01_111x111.jpg

Joseba ITURRIA

Ángel Vicioso (Andalucía) se impuso ayer en un Gran Premio de Laudio resuelto al sprint entre los cinco corredores más fuertes de una escapada de diecisiete formada a 50 kilómetros de la meta. Caja Rural completó su mejor carrera desde su nacimiento este año como escuadra continental al ser segundo por equipos a once segundos del Saur Sojasun y al colocar tres corredores entre los diez primeros. Entre ellos destacó Egoitz García, que acabó séptimo, ganó las metas volantes y se clasificó segundo en los sprints especiales tras entrar en las dos fugas del día.

La primera se formó en el kilómetro 45. Junto al de Atxondo entraron su compañero Lana, Aitor Pérez (Footon), Intxausti y Verdugo (Euskaltel). Estos dos últimos también estuvieron en las dos escapadas y el de Zegama acabó en un meritorio octavo puesto. Junto a ellos estuvieron en la primera fuga Arroyo y Perget (Caisse), Pacheco (Xacobeo), Vicioso (Andalucía), Coppel (Saur), Laverde y Duarte (Café de Colombia) y Zaballa (Loulé). Llegaron a tener tres minutos y medio sobre el pelotón.

Los equipos que no estaban representados tiraron desde atrás y la diferencia comenzó a decrecer de manera importante. De los escapados se quedaron por delante Egoitz García, Verdugo y Coppel y por detrás llegaron otros catorce entre los que estaban algunos de la fuga inicial como Aitor Pérez, Vicioso y Zaballa, junto a Azanza y Koldo (Euskaltel), Izagirre (Orbea), Cobo y Lastras (Caisse), Isaichev y García (Xacobeo), Bessy y Jeandesboz (Saur), Ferrari (Caja Rural) y Gallego (Burgos 2016).

Las subidas a Malkuartu y Garate en las dos vueltas al circuito final seleccionaron el grupo y en el último paso de montaña pasaron por delante los más fuertes de la escapada, Marcos García y Vicioso. Aunque luego les atraparon Coppel, Zaballa y Ferrari, fueron ellos los que se disputaron la victoria en Laudio con triunfo del aragonés.

Bodas de oro de la Vuelta a Rioja

Un pelotón muy parecido disputará hoy la cincuenta edición de la Vuelta a la Rioja sobre 198 kilómetros con salida y final en Logroño, clásica de un día que se disputa con equipos de ocho ciclistas en lugar de los diez de ayer, con lo que se quedarán sin correrla los Euskaltel Castroviejo y Koldo Fernández, Lana (Caja Rural), Zandio (Caisse) y Duran (Footon), que disputa desde el martes el Tour de Romandía. Orbea dará entrada a Blázquez e Ilundain y no repiten Landa, Zabalo, Izagirre y García.

Éxitos del Azysa

El colombiano del Azysa William Aranzazu ganó ayer la tercera etapa de la Vuelta a Castellón, prueba de la que es líder y en la que el guipuzcoano Ibon Zugasti es 16º en la general. Hoy los aficionados tienen prueba en Lazkao a las 10.15 valedera para el Torneo Euskaldun y Campeonato de Gipuzkoa, sobre 132 kilómetros. Por su parte, el pelotón amateur tiene una cita en Cantabria con el Premio Rodríguez Inguanzo, puntuable para la Copa de España. También se disputa hoy la primera edición de la Iurretako Emakumeen Biziklasika (9:30), valedera para el Euskaldun de féminas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo