GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Victoria vital ante el Murcia

Los jugadores unionistas no conocen la palabra rendición

Los goles de un excelente Quero y Brit colocan a los irundarras a cinco puntos de la tan ansiada salvación.

p044_f01_148x116.jpg

REAL UNIÓN 2

MURCIA 0

Imanol CARRILLO

En Irun siguen creyendo en la remontada. Menos mal. La razón la dan los propios jugadores unionistas, que ante un rival directo como es el Murcia volvieron a mostrar detalles suficientes de que este equipo se merece seguir un año más en Segunda. Victoria, y la salvación a cinco puntos.

Iñaki Alonso tuvo que plantear de otra manera el partido contra los pimentoneros a causa de las numerosas bajas locales. Pero incluso ese cambio de jugadores le vino de perlas al técnico durangarra, ya que Félix Quero, que salió en el once inicial por la banda derecha, fue uno de los grandes protagonistas de la tarde futbolera al ser recompensado con un gol de bella factura tras un excelente trabajo.

Era el día del asturiano. Y lo aprovechó a la perfección. El primer detalle que tuvo -era el minuto 22- terminó en gol, con un zapatazo con su pierna izquierda desde fuera del área al que el guardameta Elía poco pudo hacer, ya que el balón le hizo un extraño en el camino.

Diez minutos después, el unionista tuvo una doble ocasión para volver a marcar, pero tanto el larguero como el portero rival evitaron el segundo tanto de la tarde.

Al Murcia le costó despertar. Nada menos que 35 minutos. Pero entre medio volvió a aparecer Quero para ser objeto de un claro penalti que el colegiado, muy riguroso en sus decisiones y criticado duramente por la grada, optó por no señalar ante el enfado general.

En la reanudación, Iñaki Alonso tuvo que realizar un cambio. Alcalá salió en sustitución de Descarga, que estaba bastante revolucionado tras haber visto una tarjeta amarilla en el minuto seis de partido al apreciar el colegiado que había golpeado con el codo a un rival en un salto de cabeza.

El partido se abrió en los segundos 45 minutos. Las dos porterías mostraban peligro. Jauregi, que había sido duda hasta última hora porque se está recuperando de una lesión, realizó tres intervenciones de exigencia. Entre tanto, Iñaki Alonso quiso recompensar de alguna manera a Quero, al sustituirle para que la afición lo despidiese a lo grande. El asturiano recibió una de las mayores ovaciones vividas a lo largo de esta temporada en Gal.

El colofón a una gran tarde faltaba por llegar. Y el protagonista no podía ser otro que él. Gorka Brit, el jugador referencia arriba, anotó en el 91 de cabeza casi desde el suelo el segundo gol al recibir una asistencia de Domínguez.

El Unión superó una final, pero aún quedan otras ocho para alcanzar la gloria.

La pena de no igualar el average

El Unión logró una importantísima victoria ante el Murcia. Y de esa misma opinión era Iñaki Alonso, aunque este triunfo no dejó del todo satisfecho al técnico unionista. «Tengo una pena: podíamos haber igualado al Murcia en golaverage. Y al final puede pasar factura», reconoció. Cabe recordar que el Murcia venció 3-0 en la primera vuelta.

El míster, por otro lado, no daba crédito a las declaraciones del técnico visitante, José Manuel González, que señaló que estaba «enfadado por la actuación del colegiado. Descarga tenía que haber sido expulsado en los primeros 45 minutos». Ante esto, Alonso indicó que «no me lo puedo creer. La primera parte es de 3-0».

Aunque también reconoció que su equipo no hizo el buen juego al que acostumbra: «Sin hacer mejor juego metes dos goles ante un rival que tiene calidad, que te puede hacer gol en cualquier momento».

Por último, como lo ha hecho a lo largo del año, felicitó a sus jugadores, a la vez que señaló que «el equipo ha demostrado una vez más que sigue vivo y que va a luchar hasta el final». I. C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo