GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Se completa la primera jornada del Grupo B

Xala no tuvo mano izquierda para Gonzalez

El lekuindarra fue superior a Gonzalez en todas las facetas. Con ello, la primera jornada de los cuartos de final en el grupo B dejó dos resultados iguales: 22-5.

p039_f01_199x136.jpg

GONZALEZ 5

XALA 22

Koldo AKORDARREMENTERIA

Sin tacto, ni piedad. Con la clara determinación de finiquitar el partido por la vía rápida, y usando el correctivo como único método de trabajo. Será zurdo, pero no tuvo mano izquierda. Y es que Xala huyó ayer de cualquier novedosa indicación pedagógica, machacando a Sebastien Gonzalez por un apabullante 22-5. El mismo resultado que el sábado; aunque ayer se jugara todo el partido.

El monólogo del lekuindarra comenzó con el saque y ya no tuvo parón. Al igual que los humoristas enlazan pequeños gags en determinados espacios de tiempo para mantener en alerta a la audiencia, Xala se dedicó a sumar tantos de un modo indiscriminado para sentenciar el partido en pocos minutos.

Su extrema concentración chocaba con la actitud de un Gonzalez que en ningún momento entró en el partido. El primer golpe, y casi definitivo, llegó con un letal parcial de 0-8. Xala aprovechaba toda la altura del frontón para mantener a Gonzalez alejado del frontis, y una vez dominado, daba rienda suelta a su creatividad para hacer magia e ir sumando tantos con una facilidad pasmosa.

Mientras, Gonzalez era un mar de dudas. Fiel reflejo de esa desorientación fue el 0-8, cuando el azkaindarra fue a responder de aire a una pelota de saque de Xala; pelota que dejó pasar por encima, y que al final entró dentro del espacio permitido. Además, en las pocas ocasiones que resultó ser dominador, echaba por la borda todo el trabajo con errores francos.

Xala no cambió ni un ápice su plan y continuó sin descanso bombardeando a un desangelado Gonzalez. Los precisos saques del lekuindarra hicieron el resto, y ahí acabó la historia.

«Quería un partido corto»

La satisfacción de Xala era doble, tanto por lo positivo de un resultado tan abultado, como por lograr una victoria en un torneo que se le ha dado fatal desde que jugara la final del 2004 ante Irujo: «Físicamente estoy un poco justo, y quería un partido corto. Además, he aprovechado los regalos de Sebas y he logrado ganar este partido que ha sido un tanto raro. Es difícil mejorar en mano a mano porque cuando pierdes te vas a casa. Por eso me alegra tanto esta victoria», decía el ganador.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo