«Egunkaria» agradece la solidaridad pero advierte de los juicios pendientes

Joan Mari Torrealdai, en nombre de los imputados en el «caso Egunkaria» y de quienes hicieron posible el proyecto periodístico euskaldun que la Guardia Civil por orden de la Audiencia Nacional española cerró el 20 de febrero de 2003, agradeció ayer a la sociedad vasca y aquellos que les han apoyado en su lucha la solidaridad volcada en su causa. A pesar de su reciente absolución, advirtió de los juicios pendientes por el sumario económico y del «caso Udalbiltza».


Cientos de personas exigen en Iruñea el fin de la represión

En denuncia de la represión y en demanda de la repatriación de los presos políticos vascos, cientos de personas participaron el sábado por la tarde en la manifestación que recorrió las principales arterias del barrio iruindarra de Donibane. Además, desde Iruñea informaron de que la Audiencia Nacional española ha ordenado el ingreso en prisión, en un lapso de diez días, del joven de Iturrama Ibai Azkona para cumplir una condena de un año de prisión.



Kronika | Nafarroaren Eguna

Euskararen aldeko aldarrikapena egin dute Baigorrin milaka lagunek

Nafarren eta euskal herritar guztien bilgune bilakatu zen atzo berriz ere Baigorri Nafarroaren Egunaren ospakizunean. Besta giroaz gain, ekitaldian euskararen aldeko aldarrikapenak izan ziren nagusi. Iruñeko manifestaldian parte hartzeko deia zabaldu zuten.


Una marcha entre Arrasate y Aramaio exige paralizar el TAV y respetar la naturaleza

Conocer in situ las afecciones que está provocando el proyecto del TAV entre Arrasate y Aramaio. Ése fue el objetivo de la marcha celebrada ayer que reivindicó una actitud más respetuosa con la naturaleza y la tierra.




Kronika | Landare berezien VIII. azoko Aian

Kolore ugari eta biziak, usain gozo eta sarkorrak... zentzumenen festa

Sasoiko loreak erosteko, egun-pasa egiteko... Zita da askorentzat Aiako Landare Berezien Azoka. Zita koloretsu eta usaintsua. Erleen gisara, erosleak lore deigarri eta berezienen bila. Betikoak, tradizioa dutenak, postuetan deiadarka.