GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

VUELTA A LA RIOJA

Vicioso impide a Aitor Pérez poner la guinda a su gran inicio

GARA | DONOSTIA

Ángel Vicioso repitió el triunfo de la víspera de Laudio y se impuso ayer en la Vuelta a Rioja a Aitor Pérez Arrieta, que no pudo rubricar con un triunfo su gran inicio de año, con siete puestos entre los diez primeros.

El de Zegama destacaba que «no hemos tenido suerte eligiendo rival, pero nos queda el buen sabor de boca del resultado final. Un sprint más largo me hubiese beneficiado; la última rotonda estaba apenas a 150 metros de la meta y no he podido pelear con Vicioso, ya que no soy tan explosivo y prefiero sprints más largos. Después de la lesión del año pasado, he demostrado toda esta primera parte que puedo volver a ser lo que fui hace tres temporadas, y ahora encaro la segunda mitad de campaña con moral». Desde ayer descansa para preparar su debut en el Tour.

El desarrollo de la Vuelta a Rioja fue extraño con una fuga de 23 corredores que llegó a tener más de doce minutos y en la que Euskaltel quemó todas sus naves al meter a Intxausti, Azanza, Mínguez y Castroviejo. Andalucía y Xacobeo la anularon y al final dominaron los más fuertes de Laudio.

Victoria del Liquigas

Robert Kiserlowski dio una nueva victoria al Liquigas en el Giro de los Apeninos ayer en Italia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo