GARA > Idatzia > Kultura

Fito Páez, Albert Pla, Molotov, Calle 13 y Rachid Taha, en Pirineo Sur

EFE | JACA

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, estrechará este año lazos con Latinoamérica, ya que, en esta edición, que se celebrará del 8 al 25 de julio en Lanuza y Sallent de Gállego, conmemorará el bicentenario del inicio del proceso de independencia de las colonias españolas en América.

La programación de este año destaca por la combinación de figuras consagradas con valores emergentes en la escena musical internacional y, así, el festival contará con la presencia del compositor argentino Fito Páez, probablemente el artista más reconocido del cartel.

También destacan figuras de la talla del catalán Albert Pla, los mexicanos Molotov y Los de Abajo, los colombianos Aterciopelados, el argentino León Gieco o los puertorriqueños Calle 13. Igualmente hay que apuntar la presencia de Willy Giménez y Chanela, histórica formación oscense.

Este año se renueva el proyecto de colaboración con el festival L'Boulevard de Casablanca, con una atractiva propuesta musical en la que participarán el guitarrista Alejandro Montserrat y el grupo Ensemble Al-Baïda, proyecto musical formado por músicos aragoneses y marroquíes.

A todos ellos se sumarán en el escenario el argelino Rachid Taha y la cantante marroquí Oum, una auténtica estrella de masas en su país que ya participó el pasado año en el festival Pirineos Sur, en una de las noches más recordadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo