GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

El Arrate paga el esfuerzo de la primera parte en el Palau

Los eibartarras le dieron al partido un ritmo lento al comienzo del choque, manteniendo a raya al Barcelona, que apretó mucho en la segunda mitad.

p037_f01_097x076.jpg

BARCELONA 36

ARRATE 27

GARA | BARCELONA

El Arrate se plantaba en el Palau Blaugrana con la mente puesta en los siguientes encuentros decisivos que deberá disputar ante rivales directos que luchan por la permanencia. Y ese despiste terminó pasando factura.

Sin embargo, los eibartarras le dieron al partido un ritmo lento al comienzo del choque, algo que les ayudó a mantener a raya a los blaugranas durante la primera mitad. Aunque la entrada de Siarhei Rutenka dio más efectividad a los locales. El lateral izquierdo finalizó el encuentro con 12 goles. Al descanso se llegó con un marcador de 17-14.

En la segunda mitad, el Barcelona salió apretando más en defensa y el Arrate empezó a pagar el esfuerzo de la primera parte. Hubo una ligera reacción visitante (33-25 a falta de tres minutos), pero no fue suficiente.

San Antonio recibe al Torrevieja

Esta tarde noche será el turno del otro conjunto vasco de la Liga Asobal. El San Antonio, con la mente puesta en el partido de vuelta de la semifinal de la Recopa de Europa ante el Gummersbach del próximo sábado, deberá hacer un ejercicio de abstracción para centrarse en la Liga y afrontar, a partir de las 20.30, la visita del Torrevieja con el objetivo de optar al quinto puesto.

La plantilla iruindarra regresó el lunes de Alemania con retraso y «bastante fastidiados», según admitió el técnico Chechu Villaldea, «ya que el partido ante el Gummersbach fue un atraco clarísimo y más descarado de lo que esperábamos».

Además, el guardameta bosnio Malik Besirevic es duda al recibir un fuerte rodillazo en el muslo de su pierna izquierda. Asimismo, jugadores como Carlos Ruesga, Cristian Malmagro o Gedeón Guardiola arrastran diferentes molestias y, aunque podrían sentarse en el banquillo, no jugarán si no es necesario.

La novedad será el regreso a la convocatoria del pivote serbio Ratko Nikolic, una vez superada la sobrecarga en el gemelo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo