GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour de romandía

Marco Pinotti, otro pistard líder en la prólogo

GARA | PORRENTRUY

El italiano Marco Pinotti (Columbia) se adjudicó el prólogo de la 64 edición del Tour de Romandía, una jornada de 4,3 kilómetros en la localidad suiza de Porrentruy, lo que le sitúa como el primer líder de la ronda helvética. El esprinter transalpino aprovechó las condiciones propicias del recorrido para explotar su potencial en distancias cortas y paró el cronómetro en 5 minutos y 17 segundos, apenas un segundo inferior al cómputo establecido por el eslovaco Peter Sagan (Liquigas) y tres con el galo Jérémy Roy (Française Des Jeux), que coparon las siguientes posiciones, respectivamente

Con este resultado, el pistard del conjunto estadounidense cumplió la tradición de los últimos años en Romandía, puesto que el británico Mark Cavendish y el checo Frantisek Rabon hicieron lo propio en la primera travesía de 2008 en Ginebra y el pasado año en Lausana, respectivamente. Al margen de la nómina de velocistas, el mejor situado de los aspirantes a la victoria final en Sion el próximo domingo será el australiano Michael Rogers (Columbia), cuarto a tres segundos del liderato, y el checo Roman Kreuziger (Liquigas), octavo a seis segundos.

Entre los ciclistas vascos, el mejor en esta primera etapa del Tour de Romandía fue el usurbildarra Haimar Zubeldia (Radioshack), décimo a seis segundos del vencedor. El Euskaltel Juanjo Oroz también tuvo una destacada actuación, con su decimosegunda posición, a 7,71.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo