GARA > Idatzia > Mundua

La Guardia Costera de EEUU prenderá fuego a la mancha de petróleo

GARA

Los guardacostas de EEUU tenían previsto ayer prender fuego a parte de la mancha de crudo que se está extendiendo por el Golfo de México como consecuencia de la explosión registrada registrada la semana pasada en una plataforma petrolífera para evitar que el vertido llegue a zonas de alto valor ecológico en el delta del Mississippi, según fuentes de ese servicio citadas por la cadena CNN.

Ésta era una opción que ya se había planteado el martes para evitar el avance de la mancha, ya que el derrame por el hundimiento de la plataforma petrolífera podría convertirse en uno de los peores de la historia de EEUU si no se consigue sellar el pozo, ya que se están derramando unos 19.000 litros al día. «Voy a ser franca. Los esfuerzos de BP por controlar el derrame en el bloque obturador del pozo no han sido exitosos», indicó el martes la contraalmirante de la Guardia Costera Mary Landry.

El derrame se desplazó el martes a 33 kilómetros del frágil ecosistema costero del Estado de Louisiana y las autoridades federales señalaron que esta- ban considerando una «quema controlada» del petróleo ya recogido en las barreras flotantes instaladas en el Golfo para proteger la costa.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo