Sanz podrá sancionar a quienes no quieran víctimas en las aulas

El anuncio de un plan de adoctrinamiento contra ETA en las aulas de la CAV está provocando gran controversia. Sin embargo, ha pasado desapercibido que en Nafarroa el Parlamento aprobó algo similar, todavía sin definir, la pasada semana. En este caso, el «programa educativo» se impone a través de la Ley de Víctimas, y deja todas las manos libres al Gobierno de UPN: no sólo definirá su contenido, sino que podrá retirar las ayudas a los centros que no lo apliquen.


La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurre la puesta en libertad de Rafa Díez

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española ha recurrido la puesta en libertad de Rafa Díez alegando que la circunstancia humanitaria por la que salió de prisión bajo fianza ha sido creada «artificialmente».



Euskal unibertsitatea aldarrikatuko dute Hernanin Euskal Unibertsoa ekimenean

Seigarrenez, EHBEk antolaturiko Euskal Unibertsoa ekimena egingo da maiatzaren 8an. Aurtengoan, gainera, Hernanin irudikatuko eta aldarrikatuko dute euskal unibertsitatea. Herritartasuna, euskara eta eleaniztasuna, ikerketa eta parekidetasuna izango dituzte ardatz.




Una vitrina comercial para comprar, mirar o simplemente disfrutar

Con el aeropuerto de Hondarribia como escenario, la rueda de prensa que ayer tuvo lugar para presentar la Feria de Burdeos fue de todo menos convencional. Al finalizar, los presentes pudieron dar un bonito paseo en avioneta hasta la bahía de La Concha y observar desde lo alto la diminuta multitud que se refrescaba en el mar de los 33 grados.


El Consistorio de Uharte Arakil trata de legalizar un plan urbanístico anulado por el TSJN

La izquierda abertzale de Uharte Arakil denunció ayer la «instrumentalización» que está haciendo la agrupación independiente San Miguel para legalizar un plan urbanístico declarado nulo por una sentencia del TSJN.






Crónica | Fiestas de San Prudencio

La sombra se cotizó muy cara en las abarrotadas campas de Armentia

Miles de personas fieles a la tradición acudieron ayer a Armentia a saludar y vestir con flores a su patrón, San Prudencio. En las abarrotadas campas resultó casi imposible hacerse con una sombra. Gafas de sol, pantalones cortos y camisetas de tirantes fueron los modelos del día.


El equipo de UPN insiste en imponer la ubicación de los calderetes de la Txantrea

El equipo municipal de UPN insiste en que los calderetes de las fiestas de la Txantrea se realicen en la campa de Irubide y no en el paseo de los Alemanes, tal como quiere la mayoría de los vecinos.