GARA > Idatzia > Ekonomia

Entregan 15.000 firmas en el Parlamento de Nafarroa contra el cierre de Gamesa

GARA | IRUÑEA

El comité de empresa de Gamesa de Altsasu entregó ayer en el registro del Parlamento de Nafarroa 15.000 firmas de ciudadanos en contra del cierre de la planta, de las que 7.500 corresponden a las ya entregadas en el Departamento de Trabajo y otras 7.500 a las recogida realizada en los últimos días. El presidente del comité de empresa de la factoría de Altsasu, Ubaldo Sola, de ELA, en declaraciones a Efe, afirmó que se trata de «15.000 firmas de la sociedad navarra que nos ha mostrado su apoyo y solidaridad».

Acerca de las declaraciones efectuadas sobre Gamesa esta semana por el portavoz del Gobierno de Nafarroa, Alberto Catalán, aseguró que si el Ejecutivo foral y UPN consideran que el cierre es injusto «deben ser más claros y pronunciarse en contra del ERE». Sola señaló que el Gobierno de Nafarroa ya debe de haber enviado al Ministerio de Trabajo español su informe acerca del ERE, por lo que pidió al Ejecutivo de Sanz que informe al comité acerca del contenido de ese documento.

Asimismo, hizo un llamamiento al PSN para que «como han venido haciendo hasta ahora de palabra» se pronuncie en contra del ERE que afecta a un total de cinco plantas de Gamesa en el Estado español, porque «si el ERE se tramita en Madrid, la resolución del mismo depende del Gobierno socialista».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo