GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Izco dimite como presidente, requisito previo para presentarse a la reelección

p033_f02_555x555.jpg

N.M.

Pachi Izco y los tres miembros de su junta directiva que se presentan a la reelección -Juan Pascual, Miguel Archanco y José Manuel Purroy- presentaron ayer por la tarde su dimisión, requisito previo para poder presentarse nuevamente al cargo.

El quinto componente del órgano directivo, Iñigo Sanciñena, no dimitió, debido a que no quiere proseguir en el puesto, y será el nuevo presidente en funciones del club hasta que haya elecciones o Izco vuelva a ser reelegido como máximo dirigente del club navarro por otros cuatro años.

Esta segunda opción es la que tiene todas las probabilidades de producirse, dado que hasta el momento no se ha presentado ningún otro candidato y todo apunta a que finalmente no habrá elecciones.

Reparto desequilibrado

En otro orden de cosas, Osasuna volvió a hacer públicos más datos sobre el reparto económico de los derechos televisivos entre los diferentes clubes, en lo que supone ya la tercera entrega de un dossier al respecto. En este caso, la entidad rojilla realiza una comparativa de rangos de ingresos en cuatro de las ligas europeas más importantes, la inglesa, la francesa y la alemana, además de la española.

El dato más significativo de este nuevo documento es que el grupo de los dos primeros clubes -Barcelona y Real Madrid- se llevan el 47,8%, mientras que en la Premier es el 12,9%, en la Bundesliga es un 14,7% y en la Ligue 1 supone un 18,3% del total de ingresos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo