GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Posibles alternativas en el centro del campo ante las bajas blanquiazules

La polivalencia de Sergio Rodríguez

El riojano podría ser el sustituto de Diego Rivas en la posición de pivote para recibir al Rayo Vallecano este sábado.

p034_f01_148x100.jpg

GARA | DONOSTIA

Sigue pasando la semana y, aunque Martín Lasarte no muestra sus intenciones para el centro del campo, los comentarios acerca del posible once inicial ante el Rayo Vallecano se siguen produciendo en el ambiente.

Las decisiones en momentos clave, como puede ser éste, se deben tomar con cautela, observando el trabajo semanal y realizando diferentes pruebas.

Pero un factor que suele ayudar en ocasiones a un jugador para que su técnico le sitúe en el once inicial es la polivalencia o la capacidad de jugar en varios puestos. Es el caso de Sergio Rodríguez, que podría ocupar la zona de pivote en sustitución de Diego Rivas, un puesto en el que no ha jugado con la Real, pero, según afirma el propio jugador, «he jugado toda mi vida en esa posición».

Ante esta oportunidad que le puede brindar Lasarte, el centrocampista reconoció que «tener oportunidades, y ahora que estamos en lo más bonito, es una satisfacción enorme».

Otro jugador blanquiazul que se encuentra en diferente situación es Mikel Labaka. El defensa ha tenido que presenciar los últimos encuentros de su equipo desde el banquillo, después de recuperarse de la delicada lesión que sufrió hace algo más de un mes en la espalda.

El central azpeitiarra valora muy positivamente que el equipo rinda juegue quien juegue: «Cambios en el once se han producido durante todo el año. Todos han respondido y el equipo ha funcionado, por eso vamos primeros».

El líder que menos puntos tiene

Los blanquiazules pueden presumir de mantenerse en el liderato de Segunda, con 60 puntos y cuatro de ventaja sobre el segundo, el Hércules. Esta cifra es muy buena para los donostiarras en el objetivo del ascenso, pero si se compara con otras ligas internacionales, se puede apreciar que la Real es el líder con menos puntos de todas las categorías profesionales.

El primer ejemplo claro lo tenemos en Primera División. La `otra' liga que están disputando Barcelona y Real Madrid deja al conjunto culé como el equipo que más puntos cosecha en Europa (87 puntos).

En el grupo 1 de Segunda B, la Ponferradina es primera con 71 puntos. El Alcorcón, que comanda el grupo 2, tiene 73 puntos, mientras que el Sant Andreu en el grupo 3 ha logrado nada menos que 77 puntos, y el líder del grupo cuarto, el Granada, ha obtenido 70 puntos.

En el panorama continental, el Chelsea lleva 80 en 36 jornadas en la Premier, Olimpique de Marsella 71 en 34 en la Ligue 1 francesa, el Bayern 64 puntos en 32 en la Bundesliga y el Inter de Milán 73 en 35 partidos en el Calcio.

nueva peña

Esta tarde, a las 19.30, se presentará en el bar Aita Donosti del barrio de Beraun de Errenteria la nueva peña de la Real llamada Harrobi Taldea. El bar donde se llevará a cabo la inauguración está situado en la calle Maurice Ravel, Nº 2.

El Rayo sólo ha ganado un partido de Liga en Donostia en tres décadas

El Rayo Vallecano eliminó a principios de temporada a la Real de la Copa, un dato contrapuesto a la falta de solvencia en sus comparecencias ligueras en Donostia, donde sólo ha ganado una vez en 30 años.

La estadística es muy negativa para un equipo madrileño que únicamente ha ganado en la temporada 1992/93 y presenta, por tanto, un balance descorazonador para sus intereses ya que de los 13 encuentros disputados, 9 de ellos en Anoeta y 4 en Atotxa, empataron 4 y perdieron 8.

Para el recuerdo de los aficionados locales el 5-0 de la 2002/03 aunque también es reciente el 4-0 del equipo de Vallecas con Martín Lasarte en la grada para conocer al que sería su nuevo equipo, a finales de la pasada temporada, con Juanma Lillo agotando sus últimos días en el banquillo blanquiazul. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo