GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tres Días de Araba

Barbero remata el trabajo del Naturgas en Gasteiz

El equipo alavés anuló una fuga de cuatro ciclistas del Caja Rural a falta de un kilómetro para llegar a meta.

p038_f01_444x444.jpg

Unai IRARAGORRI

El Naturgas Energía luchó por el triunfo hasta el último kilómetro y Carlos Barbero remató el trabajo de sus compañeros de equipo en Gasteiz, final de la tercera y última etapa de Los Tres Días de Araba que finalizaron ayer. El corredor burgalés superó en los últimos metros a Jesús Herrero (Camargo) en un emocionante sprint.

De nuevo, el duelo fue entre el Caja Rural y el conjunto alavés en un terreno de continuo sube y baja. Los navarros tomaron la iniciativa y nada menos que metieron a cuatro corredores en una fuga de ocho a falta de 50 kilómetros para el final: Bizkarra (Naturgas); Herrada, Fernández, Gómez y Simón (Caja Rural), Osuna (Andalucía), Sánchez (Extremadura) y Girona (Sanse).

Su máxima ventaja fue de dos minutos, pero Aritz Arberas no quiso arrojar la toalla y puso a todos sus corredores al frente del pelotón. La lucha entre los dos equipos llegó casi hasta el final y la fuga fue anulada en el último kilómetro. La primera parte estaba hecha, quedaba la segunda y por lo general más difícil, rematar la faena y ganar.

Barbero no falló. Segundo el día anterior, esta vez el burgalés, debutante en la categoría, no falló aunque tuvo que esprintar hasta el último metro y superó por muy poco a Herrero.

«Mis compañeros, han estado geniales, han realizado un gran trabajo. El sprint ha sido muy rápido y se ha decidido en el último golpe de riñón. El triunfo ha sido un gran broche», destacó el vencedor.

Ataque de lejos

El Caja Rural quiso sentenciar la etapa bastante antes de llegar a la línea de meta y sorprendió con un ataque de lejos, con cuatro corredores, pero los navarros se quedaron sin sumar su segunda victoria consecutiva.

reacción a tiempo

Pese a que la fuga de ocho acumuló rápidamente ventaja, hasta dos minutos, el Naturgas reaccionó a tiempo y pudo reducir la ventaja y anular la escapada a falta de un solo kilómetro. Barbero, en meta, remató.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo