GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

VUELTA A ASTURIAS

Pablo Urtasun prolonga todavía más la fecunda primavera naranja

p038_f02_32132.jpg

GARA | BILBO

Euskaltel-Euskadi anotó otra muesca en una primavera que está resultando de lo más dadivosa. Esta vez fue Pablo Urtasun el que celebró el sexto triunfo de su carrera, y el cuarto de la temporada para el equipo naranja -todas ellas en abril-, al adjudicarse la primera etapa de la Vuelta a Asturias.

El corredor de Urdiain ya había dejado ver su buen momento de forma en la pasada Vuelta a Castilla y León, metiéndose en todos los sprints -fue tercero, cuarto y quinto en las tres etapas resueltas con llegada masiva- y ayer le llegó, por fin, el turno de levantar los brazos.

La jornada -156'3 kilómetros entre Oviedo y Llanes- ya había tenido protagonismo euskaldun antes de arribar a meta. Mikel Landa (Orbea), pese a su caída de la víspera, se fugó en el kilómetro ochenta junto a Marco Corti (Footon), con el que llegó a acumular ventajas de hasta seis minutos, para ser neutralizados por el pelotón, comandado por Euskaltel, en las puertas de Llanes. Con la caza no acabó la tarea del equipo vasco, que llevó a Urtasun hasta meta, para que éste rematase, batiendo a Ángel Vicioso y Joaquín Sobrino.

«El equipo ha estado de sobresaliente. Desde Intxausti hasta Aramendia, que ha sido el último en lanzarme, todos han hecho un gran trabajo -agradeció el navarro, que dedicó el triunfo a su mujer Naiara, que le hará padre en un par de meses-. Romain Sicard, Jorge Azanza, Miguel Miínguez, Gorka Izagirre y Jonathan Castroviejo han sabido mantener la calma para hacer unos cinco últimos kilómetros de vértigo. El equipo se ha volcado conmigo y me da mucha alegría devolverles esa confianza con la victoria. En meta estaban todos muy contentos y ha sido muy emocionante».

Mikel Landa, por su parte, lamentó que las fuerzas «no me hayan acompañado al final», aunque se consoló subiendo al podio como líder del Gran Premio de la montaña. A Urtasun -al que las bonificaciones concedieron ventajas de entre seis y doce segundos- le corresponde igualmente el honor de defender el maillot de líder en la segunda etapa, que llevará al pelotón de Llanes a Gijón (142,5 kilómetros).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo