GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato Manomanista

Gonzalez también se lesiona y será sustituido por Retegi

El delantero de Azkaine sufre una rotura fibrilar de grado I-II en el gemelo derecho que le mantendrá unas seis semanas fuera de los frontones.

p039_f01_444x444.jpg

Asier AIESTARAN

La presente edición del Manomanista, que nació con la intención de ser la más exclusiva de los últimos años y revolucionar el sistema utilizado de cara a próximas citas, lleva camino de estrellarse a las primeras de cambio. Si los primeros pasos estuvieron salpicados de polémica por haber dejado fuera a Beroiz, campeón de Segunda el año pasado, y después llegó el golpe, en forma de lesión, que dejaba fuera a Olaizola II -uno de los grandes favoritos para hacerse con la txapela-, el tercer gran revés llegó ayer tras confirmarse que Sebastien Gonzalez sufre una rotura de fibras en el gemelo derecho que le obliga a decir adiós a la competición.

El delantero de Azkaine, actual campeón del Cuatro y Medio, semifinalista en las últimas cinco ediciones del Manomanista y finalista en el reciente Mano Parejas, llevaba tiempo quejándose de las molestias que arrastraba en su pierna. El labortano estuvo muy lejos de su mejor nivel el pasado domingo en el partido que le enfrentó a Xala en Eibar, y la resonancia magnética efectuada en la clínica San Miguel de Iruñea confirmó los peores augurios: lesión muscular de grado I-II cuyo periodo de recuperación rondará aproximadamente las seis semanas.

Habrá otro Retegi-Arretxe

A rey muerto, rey puesto. Si el martes supimos que será Iker Arretxe el encargado de sustituir a Olaizola II, el elegido para ocupar la vacante que deja Gonzalez será Retegi Bi, otro apellido ilustre en la historia del mano a mano. Además, se da la circunstancia de que los dos suplentes entrarán en el Manomanista de Primera enfrentándose entre sí la próxima semana.

La elección de Julen Retegi también puede tener su grado de sorpresa, ya que en un principio parecía más lógico que Aspe optara por el citado Mikel Beroiz y premiar de esa manera el título de Segunda que obtuvo hace un año. No obstante, cabe pensar que la victoria del delantero sobre el zaguero por 22-13 en la liguilla del Campeonato de Promoción y el morbo añadido que tendrá el partido entre Retegi y Arretxe, han decantado la balanza a favor de Julen.

Y siguiendo con la cadena de sustituciones, el puesto de Retegi Bi en el Manomanista de Promoción lo ocupará a su vez Miguel Merino. El zaguero riojano fue eliminado in extremis por Aritz Lasa (22-21) en una de las previas. Aunque Cabrerizo superó una ronda más, será Merino el que juegue contra Oier Mendizabal la próxima semana.

El saque y las lesiones, temas del Labrit

Juan Martínez de Irujo y Asier Olaizola apartaron sin problemas el material que utilizarán el sábado en el Labrit. El de Ibero optó por dos pelotas de 105,2 gramos, mientras que el de Goizueta se quedó con dos cueros algo más pesados, de 106 y 106,9 gramos. Y ya que las pelotas no dieron mucho que hablar, tanto Juan como Asier respondieron con claridad a las preguntas de los periodistas sobre el tipo de partido que esperan. Irujo dejó claro que no va a salir «pensando que le voy a meter muchos saques a Olaizola I. En el partido ante Oinatz sólo dejó tres sin restar. Asier es un pelotari con mucho golpe y se le ve fresco en la cancha». Asier, por su parte, reconoció que «si Juan hace su mejor juego será muy difícil ganarle, pero lo voy a intentar. Aunque es uno de los mejores sacadores del cuadro, espero que no me haga mucha avería con el saque». La lesión de Aimar Olaizola también fue tema de conversación. Asier confirmó que será su botillero el sábado, mientras que Juan le deseó una pronta recuperación: «A todos nos duele esa lesión. Es algo que nos puede pasar a cualquiera, porque en los partidos hay jugadas tontas. No queda otra, darle ánimos y que se recupere pronto». A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo