GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Luchando por entrar en el play-off por el título

Un rival con la mente en otro lado

Janis Blums deberá echar una mano al capitán Javi Salgado en la dirección del equipo debido a la ausencia del otro base, Javi Rodríguez.

p036_f01_097x156.jpg

GARA | BILBO

Bilbao Basket tiene mucho que ganar y muy poco que perder en la visita al Palau Blau Grana (20.45) ante un líder intratable, que puede estar más pendiente de su inminente participación en la Final a Cuatro de la Euroliga, circunstancia de la que intentará aprovecharse la escuadra vizcaina.

De producirse una sorpresiva victoria de los de Fotis Katsikaris les daría no sólo una importantísima inyección de moral, sino que les permitiría dar un gran paso para meterse en los puestos de la lucha por el título y aspirar a repetir competición europea, un objetivo impensable hace apenas unos meses.

Para lograrlo, deberán mostrar su mejor nivel, como hace cinco días en Badalona, donde ganó al Joventut, ya que ganar los tres partidos caseros que le restan de las cuatro últimas jornadas ligueras no le garantizan al Bilbao Basket un puesto entre los ocho primeros.

Así, se ve de nuevo obligado a un sobreesfuerzo en este choque adelantado, tal y como viene haciendo desde el inicio de la segunda vuelta para asegurar una permanencia de la que llegó a verse hasta de dos partidos y, de paso, tener opciones para integrarse en el play-off. Como, además, falló en su intento de asegurarse Europa para el año que viene en la F4 de la Eurocopa de Gasteiz, el conjunto vizcaino afronta cada partido que le queda como si de una final se tratase.

Las posibilidades del Bilbao Basket ganan enteros por el hecho de que los azulgranas tienen garantizado matemáticamente el liderato de la fase regular. Los de Katsikaris tienen como espejo a otra escuadra vasca, el GBC, quien ya derrotara a los catalanes en Donostia a los de Xavi Pascual.

Apretado calendario

El Bizkaia volverá a tener la baja de Javi Rodríguez, lo que deja a Javi Salgado como único base específico, por lo que casi es seguro que sea Janis Blums quien se vea obligado a ayudar al capitán a suplir la baja del director de juego gallego.

Frente al Barça, asimismo, el equipo vasco iniciará un apretado calendario competitivo con tres partidos en menos de una semana. Al de hoy hay que sumar el del domingo frente al Estudiantes y el del próximo martes contra el Gran Canaria. En la última jornada se enfrentarán al Valladolid, todos ellos en el Bizkaia Arena.

Katsikaris: «Hay muy pocas opciones de ganar, pero vamos a luchar»

Consciente de la dificultad de la empresa, el técnico del Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, reconoció que su equipo tiene «muy pocas opciones» de traerse la victoria, pero indicó que los suyos «van a luchar y a hacer el máximo» por conseguirlo.

«Es un equipo con una plantilla muy amplia y está demostrando que puede jugar siempre a un ritmo muy alto. Han asegurado el primer puesto en liga regular y su gran reto ahora será la Final Four. Los equipos grandes no pueden salir relajados, puede pasar una vez en la temporada, como le ocurrió en San Sebastián», habló del rival que hoy tendrá enfrente. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo