GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Mañana recibe al Rayo Vallecano

Martín Lasarte ve necesario ir «sin prisa pero sin pausa»

El técnico blanquiazul cree que «todavía necesitamos hacer muchas cosas para lograr el objetivo».

p027_f01_148x108.jpg

GARA | DONOSTIA

A poco menos de dos meses para la conclusión de la temporada en Segunda División, en Donostia ya se habla de finales para lograr el objetivo principal del año que no es otro que el ascenso a Primera.

El máximo responsable de la plantilla, Martín Lasarte, pretende mantener la cautela y ayer quiso transmitir la calma que se requiere en todo sprint final al señalar que hay que ir «sin prisa pero sin pausa. Hay que estar tranquilo porque nos adentramos en un momento caliente y todavía necesitamos hacer muchas cosas para lograr el objetivo».

Los donostiarras se han dejado restar la amplia renta que llevaban en el mes de marzo con el cuarto puesto, que llegó a ser de diez puntos, pero todavía mantienen un amplio margen de maniobra cifrado en seis puntos o, lo que es lo mismo, dos partidos.

Ante este pequeño bajón, Lasarte quiere recuperar el factor de la verticalidad para recibir mañana al Rayo Vallecano: «Si hacemos un tránsito rápido entre defensa y ataque, generaremos más ocasiones».

El conjunto madrileño no se encuentra en su mejor momento, aunque al técnico uruguayo le infunde mucho respeto al indicar que «pensaba que el Rayo estaría en la definición. Tiene una plantilla interesante y no puede regalar nada. Será un rival de cuidado».

Y cuidado especial porque el Rayo ya eliminó a la Real este año en Copa, como bien recordó Imanol Agirretxe. Los madrileños son los máximos goleadores de Segunda, pese a su delicada situación clasificatoria. «Es un equipo que ha sufrido muchos altibajos, pero tiene una plantilla completísima y arriba mucha pólvora», alertó el ariete guipuzcoano.

La principal duda, que Lasarte no ha desvelado aún, será saber el sustituto de Rivas y Aranburu en el centro del campo, con Sergio Rodríguez como principal candidato.

Bueno, operado del tabique nasal

Aprovechando que se encuentra en el proceso de recuperación de su lesión en el muslo, Carlos Bueno pasó ayer por el quirófano del Hospital Quirón-Donostia para corregir una desviación de su tabique nasal. Al término de la operación, llevada a cabo por el especialista Fermín Matellanes, el servicio médico de la Real emitió el siguiente informe: «Se le ha practicado una rinoseptoplastia funcional y permanecerá ingresado en el Hospital Quirón-Donostia hasta mañana [por hoy]».

La plantilla volverá esta mañana, a partir de las 10.00, a los entrenamientos para seguir preparando la visita del Rayo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo