La izquierda abertzale da más valor a la respuesta social que a los partidos

La izquierda abertzale recalca que la activación social es la clave del proceso democrático «que ya está en marcha» y sitúa este factor por encima de las posiciones de los partidos. Así lo explicó ayer en Iruñea Xanti Kiroga, que destacó que «Zutik Euskal Herria» ha tenido una buena acogida social y se mostró optimista por su desarrollo. Tasio Erkizia añadió que «es toda la sociedad de Euskal Herria la que necesita ese proceso» y dijo que el PSOE sólo busca crear divisiones.


Hospitalizada por inhalación de humo la prisionera de Santurtzi Oihana Garmendia

Los hechos se produjeron después de que una presa común prendiera fuego a su celda, cercana a la de la santurtziarra. Sus familiares denuncian que ningún responsable de Fleury Merogis les ha informado.



Udalbiltzari babesa ematera dei egin diete agintari politiko guztiei Baionan

Lapurdi, Nafarroa Beherea eta Zuberoako hainbat auzapez eta hautetsik agerraldia egin zuten atzo Baionan, Udalbiltzari sostengua emateko, eta lekuko agintari politikoei atxikimendu hori adieraz dezaten dei egin zieten. Xarlo Etxezaharreta auzipetuetakoa zegoen bertan.






Errauste planta eraikitzeko lanak hasiko dituzte, IBB ingurumen baimena jasota

Lakuako Ingurumen Sailak Ingurumen Baimen Bateratua eman ostean, datozen asteotan Zubietan errauste-planta eraikitzeko lanak hasiko dituztela esan zuten atzo Carlos Ormazabal diputatuak, Donostiako zinegotzi Denis Itxasok eta GHK-ko zuzendari Joxi Etxezarretak.




EHE celebra sus 30 años lanzando el chupinazo de fiestas de la Txantrea

«Gora Txantrea euskalduna!», «Gora Txantreako jaiak!». Estos fueron los gritos con los que miembros de Euskal Herrian Euskaraz dieron inicio a las fiestas de este barrio de Iruñea a las ocho de la tarde de ayer. Más de un millar de personas asistieron al chupinazo, en el que se recordó a los vecinos que no pueden estar debido a motivaciones políticas. Una fuerte tormenta condicionó la jornada de ayer, pero la fiesta continuará durante este largo fin de semana.