GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

El partido aguanta hasta que el Barcelona decide que se acabó

Sólo el buen hacer de Moiso y Mumbrú sostuvo a los hombres de negro, mientras los tiradores protagonizaron un encuentro nefasto. Además, el conjunto bilbaino se rindió descaradamente cuando los triples de los barcelonistas comenzaron a entrar.

p038_f01_148x196.jpg

BARCELONA 86

BIZKAIA BILBAO BASKET 55

Arnaitz GORRITI

Es lo que tiene jugar contra un equipo como el Barcelona, que uno no dura más de lo que le apetece al grande. Bizkaia Bilbao Basket cayó con estrépito en un Palau Blaugrana inexpugnable en toda la Liga ACB. Pese a guardarse piezas como Lakovic y Mickeal, dar muy pocos minutos a Navarro y Lorbek, y dar la alternativa a Barton o al joven Rabaseda, ejerció su superioridad a partir del tercer período.

Los de Katsikaris aguantaron durante la primera mitad gracias a Mumbrú y un Moiso espectacular. No obstante, los triples -2 canastas de 19 intentos- no entraban y el rebote era culé.

Tras llegar 32-29 al descanso, los tiradores culés, con los «tiros ignorantes» de Basile como punta de lanza, afinaron su puntería y destrozaron el aro bilbaino. Los hombres de negro se rindieron y regalaron balones y contragolpes en un cuarto final que escenificó un chorreo en toda regla. Lo mejor de esta segunda mitad fue el debut de Mikel Uriz.

Buen debut de Mikel Uriz y brillantes minutos de Rabaseda

El duelo entre Barcelona y Bizkaia Bilbao Basket deparó cierto protagonismo para la juventud. Con los veteranos reservándose para envites de mayor calado, dos jóvenes, uno por cada equipo, dieron que hablar para bien.

Por un lado, el base navarro Mikel Uriz, hermano menor de Ricardo, capitán de Lagun Aro GBC, debutaba en la Liga ACB. El jugador iruindarra, cedido en el Santurtzi de LEB Plata y convocado debido a la lesión de Javi Rodríguez, jugó los cuatro últimos minutos del partido y no lo hizo nada mal. Uriz anotó su único tiro de dos, erró un triple y agarró un rebote en ataque. Es curioso, pero el navarro fue el único base de los hombres de negro que acabó con valoración positiva.

Uriz, que ya tenía experiencia en la LEB Oro, ya que ha jugado en el Breogán de Lugo con anterioridad, es un base nacido en 1989, con 1,80 metros de estatura y gran proyección debido a su buen tiro y su buen control de los partidos.

Por la parte culé brilló un escolta de dos metros de nombre Xavier Rabaseda. El «ruso», como es conocido, demostró desparpajo y aunque sufrió en defensa -le señalaron tres faltas, alguna de ellas bastante rigurosa-, anotó 10 tantos, todos ellos en el segundo cuarto, abriendo además la lata de unos lanzamientos de tres que hasta el momento se le estaba resistiendo al conjunto dirigido por Xavi Pascual.

Este jugador es también cosecha de 1989 y formó parte del quinteto ideal del último Eurobasket sub 20, disputado en Grecia, en el que guió al combinado hispano a la medalla de bronce. A. G.

GBC sufraga el autobús a Gasteiz de sus abonados

El cuerpo técnico y la plantilla de Lagun Aro GBC han decidido sufragar el traslado en autobús a Gasteiz en el encuentro ante Caja Laboral Baskonia el día 9 de mayo a las 12.30 para los abonados de GBC. Los interesados podrán apuntarse hasta el día 5 en las oficinas del club. El precio de las entradas será de 20 euros y correrá por cuenta de cada aficionado.

La UPV revalida el título de campeón universitario

El conjunto femenino de UPV de Donostia revalidaba ayer en el pabellón Josean Gasca el campeonato universitario estatal que ya consiguiera el año 2009. Las donostiarras barrieron a la Universidad de Valladolid por 74-43. En la Liga Femenina, el Ros Casares revalidaba también su título tras ganar a Perfumerías Avenida en la prórroga por 78-82.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo