GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Europa League

Atlético y Fulham hacen frente a la magia de Anfield y la motivación del anfitrión

p026_f02_444x444.jpg

A.U.L.

Atlético de Madrid y Fulham se disputarán el próximo doce de mayo la segunda competición continental. Los colchoneros hicieron frente a la magia de Anfield Road y los londinenses a la motivación añadida del Hamburgo para conseguir el billete a la final de la Europa League.

Con remontada incluída en el caso del Fulham, que se impuso al Hamburgo por 2-1. Tras el empate a cero de la ida, el equipo alemán llegaba a Londres con nuevo entrenador. La goleada sufrida el domingo en la Bundesliga provocó el relevo de Bruno Labaddia por Ricardo Moinz. Y pareció que iba a dar por bueno el dicho, cuando Petric adelantó a los suyos en el 22. Pero el Fulham no renunció a su condición de revelación, y los tantos de Davies y Gera en la segunda parte le permitieron culminar su segunda participación en competición continental con la clasificación para la final.

Final que, durante algunos minutos, fue inglesa. Pero al Atlético de Madrid le tocaba ejercer de doctor Jeckyll y, aunque fuera con la agonía que le es propia y sólo por el valor doble de los goles en campo contrario, acabó eliminando al Liverpool.

A punto de expirar el primer tiempo, Aquilani igualaba el 1-0 del encuentro de ida pero, tras el descanso, las cosas se les complicaron a los reds ante un rival que fue de menos a más. Sin reflejo en el marcador, por lo que decidió la prórroga. Benayoun anotó el 2-0 de inmediato, pero un gol de Forlán en el 102 se convirtió en el 2-1 definitivo dio al Atlético su primera final europea en un cuarto de siglo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo