GARA > Idatzia > Ekonomia

Apoyo a los trabajadores griegos y a LAB en unas jornadas de la Intersindical Canaria

Juanjo BASTERRA | BILBO

El área de Relaciones Internacionales de LAB ha participado estos días en unas jornadas organizadas por la Intersindical Canaria (IC) en contra de la reforma laboral que se negocia en el Estado español. En el encuentro participaron representantes de la CUT (Galicia), la Intersindical Valenciana, la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) o la Confederación Intersindical (Estado español). También participaron la Intersindical Canaria y el FSOC de las Islas Canarias.

Igor Urrutikoetxea, responsable de LAB, destacó a GARA que todos los participantes «hemos criticado la reforma laboral, porque supondrá un abaratamiento del despido, así como la ampliación de los contratos precarios, como el de formación a más segmentos del mercado laboral, aumentando la precariedad». También criticaron que amplía el ámbito de actuación de las ETT y la desregulación de la negociación colectiva.

Entre las resoluciones, las organizaciones sindicales se solidarizaron con los trabajadores de Grecia «que mantienen una dura batalla contra los recortes de derechos laborales y sociales impuestos por el gobierno socialista en dicho país» y se solidarizaron con la Federación de Sindicatos Griegos, PAME, «auténtica vanguardia de estas luchas».

En otra resolución «se posicionaron a favor de LAB y su militancia». Rechazaron las detenciones de los militantes sindicales y las irrupciones en sedes del sindicato y se posicionaron a favor de «superar la estrategia de represión y negación liderada por el Gobierno español», en línea con la resolución «Zutik Euskal Herria» y con la Declaración de Bruselas, apoyada por personalidades.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo