Estado de emergencia en Florida ante la marea negra

El vertido de crudo en el Golfo de México, de consecuencias todavía incalculables, obligó ayer a Barack Obama a cancelar las nuevas perforaciones petrolíferas, un mes después de que levantara la prohibición de realizar nuevas exploraciones de gas y petróleo. La marea negra alcanzó la costa de Luisiana, rica en especies salvajes y recursos pesqueros, mientras que Florida decretó el estado de emergencia.


Tony Blair kanpainan sartu da, Brown kolpatua erreskatatzeko

Britainia Handiko prentsaren eta inkesten mezua argia zen atzo: laborismoak lur jota amaitu zuen herenegungo azken hauteskunde eztabaida. Clegg eta Cameron aurkarien atzetik «sailkatu» ostean, Gordon Brownek Tony Blairren babesa jaso zuen. Kanpainari erreparatu beharrean, arreta osoa laborismoaren politikagintzan jartzeko eskatu zuen.




El «Tsunami» Mockus Iirrumpe en campaña en Colombia

Su nombre es Antanas Mockus y fue alcalde de Bogotá (1995-1997 y 2001-2003). Hace apenas unas semanas, era un auténtico desconocido pero su popularidad ha crecido como la espuma hasta el punto de que todas las encuestas apuntan a su victoria electoral.


Occidente observa con inquietud la crisis política que tiene paralizada Tailandia

Occidente no disimula su inquietud por la crisis política que mantiene paralizada Tailandia, pero se abstiene de intervenir en los asuntos internos de un país clave en la región y cuyo futuro es más que incierto. Los «camisas rojas» siguen en el centro de Bangkok pese a las amenazas del Gobierno.