GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

SEGUNDA El Rayo también llega con bajas importantes, pero en la Copa demostró en Anoeta que tiene recambios de entidad

Reválida para la mejor plantilla ante jugadores de mucho nivel

Lasarte presentará de salida una alineación sin siete jugadores que fueron titulares en la primera vuelta y en la que la gran novedad sería la presencia del medio centro del filial Asier Illarramendi. Los blanquiazules nunca han estado cuatro partidos esta Liga sin ganar.

p032_f02_555x555.jpg

REAL SOCIEDAD-RAYO

Joseba ITURRIA

La plantilla de la Real afronta esta tarde una nueva reválida para confirmar que es la mejor de Segunda. Con un once en el que se espera a nueve o diez jugadores de Zubieta y sin ninguno mayor de 27 años, salvo que Sergio sea elegido para actuar junto a Markel en el doble pivote, el equipo blanquiazul intentará reencontrarse con la victoria y cortar la peor racha de la Liga de tres jornadas sin conocer el triunfo.

No será fácil porque la plantilla del Rayo está compuesta por jugadores de mucho nivel y experiencia. Pero hay muchas veces que con buenos jugadores no se hace un buen equipo y eso es lo que le ha pasado al Rayo y lo que le diferencia de la Real, donde la química ha sido mucho mejor. Por eso es líder de Segunda. Hoy en el once faltarán siete jugadores que eran titulares en la primera vuelta. Eso demuestra la gran respuesta de toda la plantilla y de la cantera de Zubieta. No es normal que un equipo tan joven y con tantos canteranos sea líder y eso deja claro que todos han aportado dentro del campo y también dentro del vestuario.

Hoy es muy probable que debute Illarramendi de inicio porque si Lasarte ha tenido muchas reticencias para colocar a Sergio de media punta más las tendrá para situarlo de pivote. Alex Albistegi esperará en el banquillo y la entrada de Johnatan y no de Songo'o en la lista invita a pensar que Griezmann volverá al once en detrimento de Nsue.

Jugadores muy peligrosos

El Rayo también llega con bajas de titulares, pero sus recambios tienen el mismo nivel porque, si algo no le falta, es calidad. Además, tiene jugadores más propicios para formar una plantilla que juega en Anoeta como local que en Vallecas. Es algo difícil de entender. Cómo un equipo que juega en un campo tan pequeño en el que el juego directo y la estrategia es clave sea tan vulnerable en el juego aéreo, que ha sido su gran hándicap esta Liga.

El Rayo despidió 2009 a dos puntos del ascenso con 27 puntos en 17 partidos, Pepe Mel fue destituido en plena racha negativa en la jornada 24 cuando estaba a siete puntos del descenso y en la jornada 31 estaba con 35 puntos a uno del descenso tras una serie de un triunfo, cinco empates y ocho derrotas.

A partir de ahí, enlazó dos triunfos ante Las Palmas (3-2) y Murcia (0-3) que le hicieron respirar, pero la derrota ante el Nástic de la última jornada no le deja lugar a la relajación. Mete goles con mucha facilidad. Es el máximo realizador de Segunda con 53 goles, pero también el cuarto que más recibe con 50. En los últimos cuatro partidos ha conseguido diez goles y la clave para la Real será cortar ese juego ofensivo e impedirle que maneje el balón como lo hizo en la Copa en Anoeta, cuando Movilla jugó a placer.

Para la Real una victoria sería muy importante para afrontar con confianza y una renta importante el derbi de Gal del sábado a las seis de la tarde (ETB) y el próximo partido de Anoeta contra el colista Castellón.

El Sanse y el cadete también se juegan su liderato

No sólo el primer equipo, también el segundo quiere asegurarse mañana el primer puesto de su grupo de Tercera, lo que le da un 75% de posibilidades matemáticas de ascender y el cadete busca hoy la victoria que dé al club su segunda Liga Vasca de la historia.

El Sanse entra en las dos últimas jornadas con cuatro puntos y el average general a favor con respecto al Amorebieta y cinco y el average particular con el Portugalete. El Sanse visita mañana a las 11.30 al Baskonia, a la misma hora que el Portugalete recibe al Leioa. El Amorebieta visita a las seis de esta tarde al Zamudio. En la última jornada el filial recibe al Zamudio, el Amorebieta al Elgoibar y el Portugalete visita al Retuerto.

El primer cadete de la Real estaba a cinco puntos de Eibar y Athletic en la jornada 22, pero ha enlazado una serie de siete victorias consecutivas que le ha permitido llegar al último partido como líder con 65 puntos. Visita hoy a las doce al Eibar, que es cuarto con 57. El Athletic, segundo con 64, visita al Barakaldo y el Antiguoko, tercero con 62 y sin opciones porque tiene peor average con la Real, recibe al Romo. El average con el Athletic particular está igualado y el general es para la Real salvo que pierda hoy por nueve goles.

Además hoy juegan en casa el cadete txiki, que ya se ha asegurado el título territorial, a las 11.30 con el Ordizia; el infantil, que a falta de dos jornadas aventaja en tres puntos al Antiguoko, a las 10.30 con el Sanse; y el infantil txiki, categoría en la que el Antiguoko se ha proclamado campeón, a las 12.30 con el Arrasate. Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo