LIGA ACB
Tiago Splitter se une a la lucha por la segunda plaza
El brasileño, que recibió el galardón de MVP de abril, entrenó por vez primera durante toda la semana y viajó en una expedición sin Eliyahu, Barac y Singletary.
REAL MADRID-BASKONIA
Jon ORMAZABAL
El Baskonia se juega esta tarde en Vistalegre gran parte de sus opciones de ser segundo en la liga regular y su capitán Tiago Splitter, recientemente nombrado MVP del mes de abril, estará ahí para aportar todo lo que pueda a pesar de los problemas de espalda que apenas le han permitido entrenar durante toda la semana. Con Singletary, y sobre todo Eliyahu y Barac descartados, el concurso de su mejor hombre se hace indispensable para obtener un triunfo que, a falta de tres jornadas, sería el más importante de toda la liga regular para asegurarse el factor cancha hasta la final.
El poste brasileño pudo participar ayer por la mañana en su primer y único entrenamiento de la semana después de la lumbalgia que le ha impedido ejercitarse aunque «sigue con molestias», según reconoció Dusko Ivanovic tras la sesión preparatoria. El montenegrino lamentó este «contratiempo importante» con Splitter que le va a «impedir jugar tantos minutos» como cuando está en su mejor forma.
El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, se encuentra en una situación muy similar, si bien su importancia en el juego de los blancos no está siendo tan desequilibrante.
Recomposiciones
Pese a encontrarnos al término de la regular, tanto Baskonia como Real Madrid siguen reconstruyéndose. Poco a poco Oleson está teniendo el protagonismo que se le confió al principio de temporada, mientras que Herrmann se está haciendo al puesto de cuatro al que se ha visto relegado por las lesiones.
Mientras, en el Madrid Messina sigue tirano de talonario y tres fichajes como Kaukenas, Velickovic y Lavrinovic han pasado al ostracismo y son Llull, jugando de escolta, Tomic y Almond sus nuevos referentes en una plantilla amplísima.
Esta tarde se enfrentan los dos mejores anotadores de la ACB. El Real Madrid es el líder con 2.521 con una media de 81,32 puntos por encuentro por 2.496 y 80,52 de los gasteiztarras.
El alero mormón, ex baskonista, será operado el lunes en Utah y ya no volverá a disputar un partido durante la presente temporada.
Lagun Aro podría asegurarse la permanencia mañana de dos formas, ganando al Granada o esperando a que el Canarias venza al Xacobeo a domicilio. Sin embargo, Pablo Laso tiene claro que sólo deben pensar en lo que está en sus manos. «El equipo además, lo está haciendo bien en los últimos encuentros en casa. Dependemos de nosotros mismos y no estamos pendientes de otros resultados. Queremos recuperar nuestro nivel en casa y nuestra ambición es terminar en la mejor clasificación posible. GARA