GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Asturias ZIKLOTURISMOA

Crono y liderato para Beñat Intxausti

El corredor de Euskaltel fue el mejor en el sector vespertino, encaramándose a lo más alto de la general. La llegada al Alto del Acebo decidirá hoy la prueba.

GARA | BILBO

El mes de abril acaba como empezó para Euskaltel-Euskadi. Esta vez fue Beñat Intxausti, que ya había probado el podio con su tercer puesto en la Vuelta a Euskal Herria, el protagonista del alegrón.

Por partida doble. Porque el ciclista vizcaino se impuso en el segundo sector de la tercera etapa de la Vuelta a Asturias -una contrarreloj de 14'2 kilómetros- y eso le permite encaramarse, esta vez sí, a lo más alto de la clasificación general. La renta con Ángel Vicioso es escasa, pero la penúltima etapa, con la decisiva llegada al Alto del Acebo, debería sonreir al de Euskaltel.

En el sector matinal, el triunfo había sido para Joaquín Sobrino (Selección Española) al sprint.

Sorpresa y disculpas

Saltó la sorpresa en la tercera etapa del Tour de Romandía, una contrarreloj de 23,4 kilómetros en Moudon. Una gran remontada en la segunda parte del trazado permitió a Richie Porte (Saxo Bank) imponerse a un buen ramillete de especialistas, convirtiéndose en el único corredor que completó el recorrido en menos de 31 minutos. Michael Rogers (Columbia), cuarto en línea de meta, se colocó al frente de la clasificación.

En lo que respecta a los euskaldunes, Gorka Verdugo firmó la mejor actuación, pese a que se trata de su primera competición Pro Tour desde que superara las molestias en el tendón de Aquiles que le amargaron en la Paris-Niza. En la general, el mejor puesto sigue siendo para Haimar Zubeldia.

La cuarta etapa llevará a hoy a los corredores de Vevey a Châtel (157,9 kilómetros), con la ascensión a Corbier como posible juez de la jornada.

Mark Cavendish, por otro lado, fue apartado de la prueba por su equipo tras el gesto con el que había celebrado su victoria la víspera, a pesar de que emitió un comunicado para disculparse. «Quería hacer una reivindicación a mis críticos, pero me doy cuenta de que un gesto grosero no es la mejor manera. Pido disculas a todo el mundo que veía la carrera», confesó.

Tour de Gila

Luis Amaran (Jamis) se adjudicó la segunda etapa del Tour de Gila, con salida y llegada en Fort Bayard. Levi Leipheimer (RadioShack), vencedor la víspera, mantiene el liderato.

GIRO

Carlos Sastre y Bradley Wiggins estarán en la línea de salida del Giro, el próximo ocho de mayo en Amsterdam. El español, vencedor del Tour en 2008, liderará el Cervèlo y el británico, cuarto en la ronda gala el año pasado, probará fortuna en el Giro al frente de Sky, aunque ya ha reconocido que sus miras están puestas en el mes de julio.

COMUNICADO

Once corredores del Xacobeo, que también militaron en el equipo gallego el año pasado, emitieron ayer un comunicado público en respuesta a ciertas informaciones. En el mismo aseguran que nadie les ha incitado nunca a doparse, así como que la política del equipo -que nunca ha registrado un positivo- con el dopaje es de tolerancia cero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo