GARA > Idatzia > Euskal Herria

Recurren el plan de levantar un muro en torno al cuartel de la Guardia Civil en Gares

 

p015_f02.jpg

I. V. | GARES

Los concejales de la izquierda abertzale de Gares han presentado un recurso contra el intento de levantar un gran muro en torno al cuartel de la Guardia Civil en esta localidad, por considerar que una obra de estas características no está permitida en el planeamiento urbanístico del pueblo.

Este asunto fue tratado en la sesión plenaria del pasado día 23, en la que el alcalde, Feliciano Vélez, dio cuenta de una resolución en relación a la petición de la Dirección General de Policía y de la Guardia Civil para levantar este muro.

Según los ediles abertzales, este proyecto requiere una aprobación inicial en el pleno y una exposición pública antes de la aprobación definitiva. Aunque no han trascendido detalles sobre el mismo, en el pueblo se comenta que el muro tendría cinco metros de altura. Sin embar- go, el alcalde aseguró ayer que eso es «un bulo» y que oscilaría entre 2,5 y 3 metros.

Feliciano Vélez reconoció que ha hablado con la Guardia Civil sobre este asunto y que este cuerpo armado justifica la petición de licencia para esta obra en «razones de seguridad». En este sentido, informó de que también se están planteando medidas de este tipo en diversas localidades de Nafarroa, entre ellas Altsasu.

En cualquier caso, el alcalde de Gares aseguró que todavía no ha sido concedida la licencia definitiva para levantar este muro, y que esperará a conocer el informe que está elaborando la aparejadora municipal antes de tomar una decisión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo