GARA > Idatzia > Kultura

EiTB y Tabakalera colaborarán en la creación y difusión de contenidos audiovisuales

GARA | DONOSTIA

EiTB y la Tabakalera de Donostia, futuro Centro Internacional de Cultura Contemporánea, suscribieron ayer un acuerdo-marco de colaboración con el objetivo de desarrollar proyectos destinados a apoyar la creación y difusión de contenidos audiovisuales.

En rueda de prensa, los directores generales de EiTB y Tabakalera dieron cuenta de este convenio en virtud del cual se comprometen a colaborar en tres líneas de actuación principales; comunicación y publicidad, asesoría tecnológica y en innovación de formatos y contenidos.

Según explicaron, a través del trabajo conjunto que se ha venido desarrollando, se han detectado campos de actuación en los que Tabakalera y EiTB «coinciden en sus diagnósticos y en sus objetivos de futuro».

En este sentido, Muñoz explicó que Tabakalera es un proyecto cultural que «nace en la era `post-Google' y del 2.0, un centro de creación contemporánea especialmente vinculado a lo audiovisual y centrado en los creadores y en el apoyo a la creación». Además, afirmó que desde Tabakalera se ha apostado por los soportes multimedia como «herramientas fundamentales para la difusión y distribución de contenidos, de adquisición de conocimiento, de placer y de entretenimiento» y, por consiguiente, «de crecimiento y de desarrollo de comunidades y de la sociedad».

Por su parte, Suriod indicó que EiTB recoge entre sus objetivos el «favorecer la educación, la difusión intelectual y artística y de los contenidos cívicos, institucionales, sociales, científicos y técnicos», así como «su desarrollo a través de medios audiovisuales», y destacó que busca «contribuir y participar en el desarrollo de contenidos y de servicios de comunicación en los nuevos soportes multimedia».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo