GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenidos dos hombres en Bilbo por agredir a sus compañeras

Dos hombres, de 36 y 43, han sido detenidos por la Ertzaintza por sendos episodios de violencia contra las mujeres. En uno de los casos, el marido persiguió a la víctima por la calle con un cuchillo; y en el otro, el varón fue acusado de intentar ahogar a su compañera.

bilbo.jpg

GARA |

Dos varones, de 36 y 43, fueron arrestados durante la madrugada del viernes acusados de haber protagonizado dos nuevos episodios de violencia machista contra sus compañeras sentimentales, ambas detenciones han tenido lugar en la capital vizcaina de la mano de la Policía autonómica.

El individuo, de 43 años, está acusado de «agredir físicamente a su pareja sentimental e intentar ahogarla con un cable eléctrico»; mientras que el hombre de 36 fue arrestado por la Ertzaintza por «amenazar y seguir por la calle a su compañera con un cuchillo de 20 centímetros»

La primera detención ocurrió pasadas las diez de la noche del viernes, cuando la Ertzaintza recibió una llamada de una mujer que solicitaba la presencia policial en su domicilio bilbaino. La presunta víctima de la agresión informó entonces que estaba siendo agredida en su domicilio particular, situado en la zona centro de la capital vizcaína.

Intento de ahogamiento

Varios agentes de la Ertzaintza se personaron en el lugar y contactaron con la mujer que había solicitado auxilio, que les manifestó que tras una discusión con su pareja sentimental, el varón la había agredido físicamente y que a su vez la había intentado ahogar con un cable eléctrico.

Tras escuchar el relato de la mujer, los agentes pudieron comprobar que ésta presentaba «un leve enrojecimiento» en el cuello.

A continuación, accedieron al interior de la vivienda donde se había producido la disputa y tomaron declaración al presunto agresor, de 43 años.

A preguntas de los ertzainas, éste denunció que tras una disputa dialéctica por una llamada de teléfono, su compañera sentimental «le había golpeado en la mano y le había lanzado el mando de la televisión». Según relató del hombre su compañera le había amenazado además, «con unas tijeras, colocándoselas en la espalda».

Ante esta situación, el citado varón confesó haber empujado a la mujer contra el suelo, colocándole un cable telefónico en el cuello, y amagó con estrangularla.

Tras comprobar los hechos acaecidos, los agentes procedieron a la detención del citado varón de 43 años por un presunto delito de violencia de género. Asimismo, la mujer agredida fue imputada como autora de una falta de amenazas y lesiones contra su compañero sentimental.

Horas después, sobre la 01.00 del sábado, un individuo de 36 años fue apresado «por perseguir a su compañera con un cuchillo de 20 centímetros» por una calle de la capital vizcaina.

La Ertzaintza tuvo conocimiento de este hecho tras recibir la llamada de un ciudadano que solicitaba presencia policial. El comunicante informó que un hombre «estaba persiguiendo con un cuchillo a una mujer» por la calle bilbaina Sagarminaga.

Tras recibir el aviso telefónico, varios agentes de la Policía autonómica se desplazaron hasta el lugar y una vez allí, la mujer les manifestó que había tenido una disputa con su marido y que a consecuencia de la discusión, el marido «la había perseguido con un cuchillo» por toda la calle. Según relató la mujer, al no alcanzarla el presunto agresor se marchó en otra dirección.

Minutos después de la persecución, una patrulla de Seguridad Ciudadana consiguió localizar al hombre. Uno de los policías, además, encontró el cuchillo de 20 centímetros que «había utilizado en el hostigamiento», según afirmaron fuentes del Departamento que dirige Rodolfo Ares.

Además de la víctima, varias personas presenciaron lo sucedido en la citada calle, por lo que estos testigos pudieron confirmar a los agentes de la Policía autonómica la versión de la mujer. Según fuentes de Interior de Lakua, el hombre fue arrestado y puesto a disposición judicial horas después de los hechos.

La mujer por su parte, no resultó herida por lo que no requirió asistencia médica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo