GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Itxako gana pero Akaba no puede con el Elda

p050_f01_088x092.jpg

GARA |

Itxako se hizo con dos nuevos puntos fundamentales para conseguir el título liguero ante el Ro´casa (34-21), toda vez que en partido matutino Elda había derrotado (26-31) al Bera Bera en Donostia. A pesar de la contundencia del resultado las canarias fueron un hueso muy duro de roer. Nunca se dieron por vencidas y cuando en la primera mitad llegaron a estar siete goles abajo (13-6) tiraron de casta y confianza para apretar los guarismos del luminoso y dotar al choque de un interés que mantuvo al público pendiente.

Durante la primera mitad Itxako no llegó a alcanzar el ritmo de juego en el que se siente más cómodo por culpa en unos casos de los propios errores y en otros de las virtudes ajenas. Aún y todo no siempre mandaron las amarillas. En el minuto 4 el gol de Lipan se convertía en el 2 a 3. A partir de ese instante las locales sustentaron la reacción en rápidas transiciones y en juego posicional trabajando hasta encontrar la mejor opción. En ese sentido el pivote trabajó a destajo con Laura y ocasionalmente con Patri Pinedo. Con el reloj a cero Barbosa lanzó un golpe franco que se coló por la escuadra de la portería de Narky subiendo el 15 a 12 con el que llegó el descanso. La segunda mitad ofreció un color netamente local. El partido de la alemana Rhode es digno de subrayar.

Perder de cinco goles

El Akaba no pudo contra el segundo clasificado y perdió en Bidebieta ante el Elda. En la primera parte, el equipo donostiarra realizó una gran defensa y una buena efectividad de cara a gol. La labor defensiva de todo el equipo fue la clave para mantener el resultado ajustado.

En la segunda, el Bera Bera parecía mantener la buena línea e incluso en los primeros diez minutos de la segunda mitad se adelantaron de 3. Fueron los mejores minutos del cuadro local. Pero el Elda no se amilanó y primero llegó el empate y a continuación empezó a marcar distancias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo