GARA > Idatzia > Kultura

Expertos analizarán en Iruñea el significado actual del arte contemporáneo

GARA |

Más de 70 personas reflexionarán la próxima semana en Iruñea sobre el significado actual del arte contemporáneo en un simposio internacional denominado «¿Qué es el arte contemporáneo hoy?», organizado por la Cátedra Jorge Oteiza de la UPNA.

Este evento, que tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo en el Museo de Navarra, será dirigido por Alexander Alberro, profesor del Virginia Bloedel Wright de Historia del Arte en el Barnard College de la Universidad de Columbia (Nueva York) y autor de numerosas publicaciones sobre arte.

Además de tratar de responder a las preguntas más frecuentes sobre el tema, en este simposio internacional, según informó la UPNA a Efe en un comunicado, se propone estudiar el conjunto de estructuras y condiciones sociales, políticas y económicas que compondrían el contexto del arte contemporáneo.

La primera de las conferencias correrá a cargo de Terry Smith (catedrático de Historia del Arte y la Arquitectura de la Universidad de Pittsburgh en EEUU) el 4 de mayo, y lleva por título «Arte contemporáneo: remodernidad, transiciones, traducción». El miércoles Pamela Lee hablará de «Nuevos juegos». Juliane Rebentisch será otra de las ponentes con el tema «Progreso y autonomía en el arte contemporáneo». El ciclo lo cierra Andrea Giunta con «El glamour de los archivos». Tras las charlas habrá un coloquio y, al final, el director Alexander Alberro hará públicas las conclusiones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo