GARA > Idatzia > Euskal Herria

El 44% de los navarros está preocupado por la seguridad en los cajeros

GARA |

El 44% de los navarros se muestra muy o bastante preocupado por la seguridad en los cajeros bancarios. Así lo recoge un estudio de la asociación de consumidores Irache, que ha solicitado a las entidades financieras que extremen la seguridad en ellos.

El estudio, en el que se han analizado 89 cajeros de Iruñea pertenecientes a 29 entidades diferentes, concluye que el 56% de los cajeros automáticos interiores no cuentan con banda magnética para controlar el acceso, de forma que cualquier persona puede entrar en ellos sin tener que identificarse como cliente de la entidad financiera.

Además, entre las mayores preocupaciones de los ciudadanos cuando hacen uso de los cajeros es que intenten robarles -68%-, que haya un dispositivo que copie su tarjeta -67%- o que haya otras personas que puedan ver sus datos -37%-.

Irache considera llamativo que el 68% de los cajeros no advierte de la conveniencia de extremar las medidas de seguridad a la hora de marcar el número secreto.

Esta asociación concluye que se debe exigir a las entidades que incrementen las medidas de seguridad y apliquen los avances tecnológicos, puesto que los cajeros son objeto habitual de delitos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo