GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B I

Curso de matemáticas para Eibar, Alavés, Bilbao Athletic, Sestao River e Izarra

A.U.L.

A la temporada en Segunda B apenas le quedan dos jornadas, pero de los equipos vascos sólo tres tienen el futuro resuelto. Lemona, Barakaldo y Osasuna afrontan esta recta final con tranquilidad, pero no es el caso de Eibar, Alavés, Bilbao Athletic, Sestao River e Izarra, en pleno curso de matemáticas.

Para bien, en el caso de los dos primeros. Con la ilusión renovada tras el regreso de Javier Mandiola al banquillo, el Eibar necesita un triunfo para asegurarse el play-off, sin perder de vista el segundo puesto. El primer asalto llega en forma de derbi ante el Barakaldo en Lasesarre.

Más apretadas están las cosas para el Alavés, que necesita una victoria en Vigo y confiar en el tropiezo del Pontevedra para no jugárselo todo en una última jornada de infarto.

Por abajo, el Bilbao Athletic está prácticamente a salvo del descenso, pero no de la promoción, por lo que también buscará las matemáticas ante el Lugo. Bastante más complicadas están las cosas para el Sestao River, que necesita el pleno en estas dos últimas jornadas; y más aún para el Izarra, que mira a la 17ª plaza como última meta.

Todos ellos seguirán, además, con antención otros tres choques: Palencia-Zamora, Ponferradina-Guijuelo y Mirandés- Racing de Ferrol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo