GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Los irundarras tienen la permanencia a dos puntos

El Unión sigue respirando gracias a una gran voltereta

Los guipuzcoanos supieron darle la vuelta al marcador gracias a dos goles de Descarga y Durán.

GIMNASTIC 1

REAL UNION 2

Imanol CARRILLO

El Real Unión sigue soñando con la permanencia. ¡Y de qué manera! A pesar de las adversidades meteorológicas y el gol encajado en el minuto 34 de la primera parte, los jugadores irundarras fueron capaces de dominar el encuentro y, lo más importante, darle la voltereta al partido y acercarse a una permanencia que se encuentra a tan solo dos puntos.

En un terreno de juego encharcado a causa de la intensa lluvia caída en Tarragona durante todo el día, el Unión se hizo mejor a los botes y movimientos del balón. Mientras que los jugadores locales utilizaban el patadón como arma para ganar terreno, los irundarras intentaban tocar y conducir la pelota para intentar llegar a la portería rival y crear ocasiones de gol.

Ejemplo claro fue la jugada de Juan Domínguez en el minuto 13, cuando el centrocampista irundarra se fue de tres jugadores hasta que mandó el balón fuera con el exterior de su pierna derecha.

Aunque no le salió bien la estrategia al conjunto visitante, porque cuando más peligro estaba creando, el Nástic se adelantó en el marcador tras un saque de esquina rematado de cabeza por Mairata. Los jugadores unionistas pudieron hacer algo más, pero la defensa en zona no funcionó en esta ocasión.

Tras el gol de los locales, Danilo Gerlo tuvo en su cabeza una clara oportunidad al saque de un córner, pero su remate se fue a las manos del guardameta Rubén.

La remontada llegó

La segunda parte iba a deparar un encuentro loco, abierto, con ocasiones para ambos bandos. Pero el vencedor en la definición fue el Real Unión. Primero fue Descarga, que se aprovechó de un excelente centro de Salcedo desde la izquierda para batir de cabeza al guardameta Rubén.

Iñaki Alonso puso más pólvora en la parte de arriba, sacando a Goikoetxea en lugar del central Gerlo. Y el debarra no defraudó. Al poco de entrar, tuvo en sus botas el pase de la muerte a Brit, pero el balón fue despejado por un defensa.

No falló, en cambio, Rubén Durán, que nada más pisar el terreno de juego culminó el gran partido de su equipo con un tanto de gran belleza al driblar a dos defensas y marcar con su pierna izquierda.

Los tres puntos estaban en la mano y no lo desaprovecharon los guipuzcoanos. Sin duda, esta victoria arma de moral al Unión para recibir este sábado a la Real y, por qué no, meter el miedo en el cuerpo a los blanquiazules.

buena situación

Esta importante victoria sitúa al Unión a dos puntos de la permanencia. Hay que tener en cuenta que en la próxima jornada habrá un enfrentamiento directo entre Albacete y Salamanca, y el Murcia se mide con el Betis.

pobre entrada

Ante el mal tiempo que hacía, con lluvia durante todo el día, el Nou Estadi de Tarragona ofreció una pobre entrada. 1.500 espectadores presenciaron el encuentro. Los jugadores del Real Unión jugaron con medias rojas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo