GARA > Idatzia > Euskal Herria

Mañana comienzan en Hernani las III Jornadas de Mujeres Jóvenes

GARA |

Mañana arrancarán en Hernani las III Jornadas de Mujeres Jóvenes de Euskal Herria. Lo harán a partir de las 17.00 de la tarde y hasta el domingo tendrán un sinfín de temas para debatir, además de espacio para la reivindicación y el ocio.

Un repaso a la historia del movimiento feminista del país servirá a las asistentes para entrar en materia, y, por la noche, llegará la hora de conocer el cuerpo de cada una en el taller de sexualidad. Temas como la violencia contra las mujeres y la autodefensa, la coeducación o las identidades serán tratados el sábado. El mismo día serán puestos a debate también los patrones de relaciones o la idea del amor romántico. Todo ello antes de la manifestación que saldrá a las 20.30 y que tras recorrer la localidad guipuzcoana finalizará mediante un acto.

Tras la fiesta organizada después, donde no faltarán ni DJ ni raperos, el domingo pondrán a debate la creatividad feminista. Una performance y una comida, que será acompañada de mujeres bertsolaris, pondrán el punto y final a estas jornadas que llevan por lema «Kuleroak burura eta salto mundura».

«Frescura e ideas»

Organizaciones feministas como Bilgune Feminista, Medeak o Emakume Internazionalistak miran con entusiasmo esta iniciativa y recuerdan que los últimos encuentros de estas características tuvieron lugar en 1995 en Barria.

Entienden que este tipo de iniciativas confirman que el movimiento feminista tiene futuro y subrayan que la aportación de las nuevas generaciones es vital; «por que aportan frescura y nuevas ideas», según apostillan en la nota de prensa.

Estos agentes animan a todas las mujeres jóvenes a participar en las jornadas, y opinan que es imprescindible «juntarnos, debatir y marcar las prioridades entre todas». Afirman que «sólo así se construirá la Euskal Herria feminista».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo