Kultura

La Fura dels Baus estrena una «degustación» en forma de menú antropófago

La Fura dels Baus estrena mañana en Tabakalera su más reciente creación, «Degustación de Titus Andrónicus», una sangrienta y trepidante historia escrita por William Shakespeare, que emplea un lenguaje «casi de videoclip». Civilización y barbaries de la historia se «elaboran» en directo con cocineros del restaurante Mugaritz.

Kultura

Paul Auster: «En Estados Unidos hay una especie de guerra civil»

El escritor estadounidense Paul Auster aseguró en Jerusalén que en su país «hay una especie de guerra civil» que se libra sin balas pero «con palabras e ideas» y que se ha agravado desde la llegada de Obama. Auster, cuyo próximo trabajo llegará en noviembre a las librerías, compartió con David Grossman un encuentro literario en Jerusalén.





Kultura

«Siempre hay tiempo», un cruce de emociones intergeneracionales

El actor gasteiztarra Txema Blasco es el protagonista de «Siempre hay tiempo», una coproducción entre Basque Films y la andaluza Letra M Producciones, dirigida y escrita por Ana Rosa Diego. Cargada de sentimientos y emociones, se estrenará en las salas el 14 de este mes.





Kultura

José Javier Abasolo vuelve con «Pájaros sin alas», una novela negra ambientada en Bilbo

«Pájaros sin alas» es el segundo volumen publicado en la colección de género negro Uzta Gorria/Cosecha Roja de la editorial Erein. Una intrigante trama político-policíaca con auténtico label vasco.