GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA y LAB firman el convenio de Justicia pero exigen su cumplimiento

GARA | DONOSTIA

Todos los sindicatos con representación en la Administración de Justicia de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, ELA, LAB, CCOO, UGT y CSIF, firmaron ayer el nuevo convenio para el sector. Según señaló LAB tras campañas de huelgas y movilizaciones se ha conseguido, en el periodo de aplicación del presente convenio, la subida de categorías mínimas y la equiparación en materia retributiva y de condiciones de trabajo con el resto de trabajadores de la Administración General. Se ha logrado también, que la implantación de la nueva oficina judicial se haga desde la negociación y el acuerdo con la mayoría de la representación sindical.

Asimismo, el Departamento de Justicia del Gobierno de Lakua habría asumido compromisos en materia de empleo, mejora de condiciones de trabajo, ampliación de los servicios, igualdad de oportunidades y prevención de riesgos laborales que, en definitiva, «mejoran la situación actual».

A juicio de los sindicatos, en comparación con lo pactado en la Mesa General de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba la mejora de este convenio es «evidente». No obstante, tanto ELA como LAB, exigieron el cumplimiento integro del acuerdo ya que, según ELA, «no deja de haber indicadores que nos obligan a seguir muy atentos y a mantener en tensión a los trabajadores para su defensa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo