GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Cine europeo en 3D

«Viaje mágico a África»

p039_f01_97x100.jpg

M.I. | DONOSTIA

El catalán Jordi Llompart es pionero europeo en el desarrollo y utilización de tecnología para el formato IMAX en 3D, realizando hasta ahora documentales entre los que destaca «El misterio del Nilo». Debuta en la ficción con «Viaje mágico a África», que ha contado con un presupuesto de diez millones de euros, necesarios para afrontar las dificultades del rodaje con cámaras especiales de 3D en exteriores africanos. El equipo debía permanecer rodando más tiempo del estipulado para una filmación convencional, pues al día se consiguen acabar muchos menos planos.

Paralelamente a la película, Jordi Llompart ha publicado una novela, que es una continuación de la que antes escribió con el título de «El corazón sobre la arena», que también le sirvió de terapia para superar la muerte de su hija en un accidente ocurrido en Namibia.

De algún modo, se hace eco de la imaginación de la niña para desarrollar historias que son como sueños, viajes oníricos que le transportan a la magia y la naturaleza indómitas del continente negro. El argumento parte del encuentro de una niña de diez años en las calles de Barcelona con un niño bosquimano, al que quiere ayudar porque está enfermo. Ese deseo impulsa una aventura fantástica a lomos de un caballito alado, hasta llegar a un mundo vivo y ancestral que deberá explorar y comprender en sus más profundos misterios.

Estreno

Dirección: Jordi Llompart.

Intérpretes: Eva Gerretsen, Leonor Watling, Verónica Blume, Adrià Collado, Raymond Mvula.

Fotografía: Tomás Pladevall.

Música: David Giró.

País: Estado español, 2009.

Duración: 90 minutos.

Género: Aventuras fantásticas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo