GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

SEGUNDA En vísperas del esperado derbi

«Será bonito participar»

Martín Lasarte destacó el gran atractivo que supone jugar un partido como el de mañana, lleno de «emoción, nervios y ansiedad», y reconoció que están trabajando jugadas de estrategia a puerta cerrada.

p026_f01_444x444.jpg

Asier AIESTARAN

La Real Sociedad y el Real Unión preparan con especial mimo el derbi que los enfrentará mañana en Irun. La expectación que ha creado la visita del equipo txuri-urdin al Stadium Gal -45 años después de que lo hiciera por última vez en competición liguera- ha sido considerable a lo largo de la semana, y los técnicos de ambos equipos han querido mantener concentrados a sus plantillas programando casi todos los entrenamientos a puerta cerrada. Quizás por ello, se esperaba con interés la comparecencia de Martín Lasarte en la sala de prensa de Zubieta.

El entrenador uruguayo, que comenzó su charla intentando relativizar el derbi argumentando que «piensa en lo básico del partido» porque «las connotaciones que lo rodean no existen» para él, tuvo rápidamente que recular ante la insistencia de los periodistas: «Es un partido bonito para jugar, para participar. Que haya mucha gente, mucha gente en contra y mucha gente que te apoya, y toda la rivalidad de la que se habla, por la proximidad y demás. Se juega para eso. No para que haya 500 personas en silencio, sino para que haya emoción, nervios, ansiedad... Y se juega para ganar».

Sobre el tipo de partido que espera mañana, sobre todo por las reducidas dimensiones del campo irundarra, Lasarte dijo que es un aspecto que no le preocupa en exceso, si bien admitió que el equipo está realizando un trabajo específico para ensayar las jugadas de estrategia. «Lo que tiene de rico una competición de estas características es que juegas en campos diferentes, en climas diferentes, terrenos más reducidos, campos más grandes, equipos netamente defensivos, otros que son de corte totalmente ofensivo... Es lo que te obliga a manejar alternativas diferentes y a mí me parece lindo que eso sea así», señaló.

Sobre Griezmann y Agirretxe

En lo que a la situación de la plantilla se refiere, Lasarte dio algunas pistas, pero no se quiso mojar demasiado sobre el once que presentará en Gal. El técnico confirmó que Rivas está trabajando sin problemas físicos, volvió a dejar claro que colocar a Sergio en el doble pivote fue una «decisión puntual», y adelantó que seguirá dosificando a Griezmann en lo que resta de temporada, porque «hizo una preparación diferente» y para que «llegue sano y con energía» a las próximas citas -jugará el Europeo sub-19 en setiembre-.

El míster txuri-urdin también se refirió al trabajo de Imanol Agirretxe y su sequía goleadora en los últimos partidos: «Los goleadores pasan a veces por rachas negativas. Él está tranquilo y sabe la importancia que tiene para el equipo. Tampoco hay que cargarle con una responsabilidad extra. Lo importante es que el equipo gane, y si además Imanol marca será fantástico».

Aitor Sanz estará de baja entre tres y cinco semanas

Los peores presagios se cumplieron y Aitor Sanz, centrocampista del Real Unión que terminó tocado el partido

del lunes en Tarragona, se perderá el derbi contra la Real Sociedad y estará de baja entre tres y cinco semanas.

El centrocampista madrileño fue examinado en la jornada de ayer y las pruebas concluyeron que sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho, lo que le obligará a perderse varios partidos.

Ante este contratiempo el cuadro del Bidasoa decidía aplicarle a partir del lunes un tratamiento con factores de crecimiento, al objeto de acelerar la recuperación y adelantar su regreso. Esta baja se une a las de Otermin, Montoro, Gabarain e Iglesias, mientras que Sergio Francisco y Seguro regresaban ayer a los entrenamientos con sus compañeros y estarán a disposición del técnico Iñaki Alonso.

Sobre el derbi de mañana, Eneko Romo reconocía que «se nota en el ambiente que es una semana especial. Irun está volcada». El jugador blanquillo señalaba que deben aprovechar «el plus de confianza» obtenido de las dos últimas victorias consecutivas, aunque no será fácil contra el líder, del que reconocía que está en cabeza «por méritos propios».

De cara al encuentro de mañana, el Real Unión ha editado unos carteles en los se puede ver una imagen histórica de un partido entre ambos equipos correspondiente a la liga de Primera División de 1931. Asimismo, ya se están instalando la cuatro tribunas supletorias bajo la Tribuna Principal, porque se prevé que el Stadium Gal se llenará hasta la bandera. EFE

homenaje

En los prolegómenos del derbi guipuzcoano, se homenajeará al ocho con timonel de Hondarribia que el pasado fin de semana obtuvo los títulos de campeón de Gipuzkoa y de campeón de Euskadi por tercer año consecutivo.

Euskotren

Euskotren reforzará mañana el servicio ferroviario Lasarte Oria-Donostia-Hendaia. Del mismo modo, el Real Unión recuerda a todos los aficionados que los accesos al Stadium Gal volverán a estar cortados al tráfico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo