GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Fiscalía dice que «no se puede afirmar en absoluto, que haya habido torturas»

p011_f01.jpg

GARA |

En el cuarto día de juicio en la Audiencia Nacional española contra los navarros Igor Portu, Mattin Sarasola y Mikel San Sebastian, el fiscal del tribunal especial Daniel Campos demandó al tribunal que les condene por el atentado de la T-4, por la que solicita 1.120 años de prisión.

En su informe de conclusiones, el fiscal del tribunal especial destacó que «con la prueba practicada en el procedimiento no se puede afirmar en absoluto, de ninguna manera, que haya habido ningún tipo de torturas» en este caso.

Pruebas «independientes»

Citó las denuncias de torturas de Portu y Sarasola, y manifestó que «deben ser investigadas». Pero obvió que las denuncias referidas ya fueron investigadas, y que por ello diez guardias civiles se encuentran imputados en el Juzgado de Gipuzkoa por un delito de torturas.

«Existe una abundante, contundente, independiente y unívoca prueba de la participación de Portu, Sarasola y San Sebastián en los hechos que se les imputan, que se ha obtenido de forma válida y eficaz para la presunción de inocencia», agregó el fiscal Daniel Campos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo