GARA > Idatzia > Euskal Herria

Tres hombres son detenidos por violencia machista en Basauri, Getxo y Ortuella

GARA | BILBO

La Policía autonómica ha arrestado a tres personas en los últimos días acusadas de agredir a mujeres en las localidades vizcainas de Basauri, Getxo y Ortuella.

El miércoles por la noche un hombre de 35 años fue detenido en Basauri acusado de haber agredido a una mujer con la que compartía vivienda. La víctima tuvo que ser atendida en un centro hospitalario debido a las contusiones que presentaba.

Por su parte, el Ayuntamiento de Getxo dio a conocer que esa misma noche fue detenido un joven de 25 años, que tenía una orden de alejamiento, por haber agredido presuntamente a su ex novia. Según informaron, el Centro Coordinador de la Policía Local de Getxo recibió una llamada sobre las 23.00 en la que una amiga de la víctima denunció que se estaba produciendo una agresión de violencia sexista en un domicilio de Algorta.

Los agentes se desplazaron a la vivienda, pese a que la mujer negó por teléfono que se hubiera producido una agresión. Al llegar a la casa comprobaron que la joven tenía golpes en la cara y costado y les dijo que había mentido porque se encontraba bajo amenaza de su ex pareja, que fue detenido posteriormente.

La Ertzaintza arrestó también en la madrugada de ayer, en Ortuella, a un hombre de 43 años por agredir a su esposa y a sus dos hijos, cuando intentaron defender a la madre. Asimismo, ayer se conoció que un hombre ha sido condenado a ocho meses de cárcel por golpear en la cara a una mujer que trabajaba en un club de alterne de Donostia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo