La web de Ares tacha de criminales a «Pertur», «Txiki», Artajo, Lasa...

El vídeo invitando a la delación de la «web antiterrorista» del Gobierno de Lakua ilustra una mención a los «crímenes» de ETA con fotografías de militantes abertzales muertos por la Policía franquista, fusilados, «desaparecidos» y víctimas de la guerra sucia. Lo ha denunciado Ahaztuak 1936-1937. Entre tanto, EA pide a Rodolfo Ares explicaciones sobre la página y la relación entre la ikurriña y el «terror».


Castigan con más dispersión a los presos vascos que luchan en Jaén contra los cacheos

La huelga de hambre iniciada el fin de semana por los presos políticos vascos que se encontraban en la cárcel de Jaén contra los cacheos ha sido respondida con traslados por parte de la dirección del centro.




Iruñea y Lakua mantienen intacto su impulso al TAV pese al parón de Madrid

El drástico recorte de presupuestos del Ministerio de Fomento pone aún más en el alero las conexiones del TAV, tanto en el tramo Burgos-Gasteiz como en el Zaragoza-Castejón. Sin embargo, tanto Lakua como Iruñea recalcan que mantendrán intactas las inversiones previstas.


Partidos y sindicatos saldrán a la calle por una intermodal y soterramiento participativos

La izquierda abertzale, Eusko Alkartasuna, Alternatiba, Aralar, LAB y ELA se sumaron ayer a la manifestación convocada por la Plataforma SOS Arriaga para el 22 de mayo. La marcha reivindicará un proceso participativo para el soterramiento y la estación intermodal de Gasteiz.



Oiartzun se prepara para que el día 23 arranque el puerta a puerta «sin ningún problema»

Oiartzun pondrá en marcha el 23 de mayo el sistema de recogida selectiva, ya conocido en Usurbil y Hernani. Los técnicos del Ayuntamiento ultiman ya los detalles que faltan para comenzar con el puerta a puerta.



Mondragon Unibertsitatea cumplió con su concurso de lanzamiento de huevos

La Orquesta Mondragon lanzó en su día el disco «El huevo de Colón»; ayer, en Mondragon Unibertsitatea también los lanzaron, pero de gallina, en su anual concurso de lanzamiento de huevos.