GARA > Idatzia > Euskal Herria

El juicio contra Udalbiltza comenzará el 15 de julio en la Audiencia Nacional

GARA | BILBO

La Audiencia Nacional comunicó ayer a los abogados de la defensa que el juicio contra Udalbiltza comenzará el próximo 15 de julio en el tribunal especial español. El juez Javier Gómez Bermúdez presidirá el tribunal.

La vista oral se desarrollará los días 16, 22 y 23 de julio y luego continuará en setiembre, los días 7, 8, 9, 13, 14 y 15, según se detallaba en el auto enviado a las defensas.

La Fiscalía reclama penas de entre diez y quince años de prisión para los 22 procesados en esta causa. Los imputados son Karmele Urbistondo, Mirian Campos, Oscar Goñi, José Manuel Jurado, Lander Etxebarria, Eider Casanova, Loren Arkotxa, Miren Josu Aranburu, Xabier Alegría, Joseba Garmendia, Imanol Esnaola, Xabier Iragorri, Xarlo Etxezaharreta, Espe Iriarte, Miren Jasone Astibia, Urko Irastorza, Maribi Ugarteburu, Juan Carlos Alduntzin, Miren Odriozola, Ibon Arbulu, Larraitz Sanzberro y Leire Idoiaga.

El pasado 29 de abril se cumplieron siete años desde que el tribunal especial ordenó la operación contra Udalbiltza, por la que trece personas fueron encarceladas y se cerraron sus sedes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo