GARA > Idatzia > Euskal Herria

Encierro en el Ayuntamiento de Berriozar en apoyo a los ediles independentistas

I. V. | BERRIOZAR

A las cinco de la tarde de ayer una docena de personas comenzaron un encierro en el Ayuntamiento de Berriozar como muestra de apoyo a los concejales independentistas, que serán juzgados en la Audiencia Nacional española en relación con el cohete festivo del año pasado.

Durante este encierro, en el que participan dos de los tres ediles independentistas, éstos realizarán una ronda de contactos con representantes de partidos políticos, organizaciones sindicales y movimientos sociales para exponerles el caso. También les pedirán que se posicionen de cara al próximo juicio en Madrid contra estos tres concejales, del que todavía no se conoce la fecha concreta.

Además de este encierro, que concluirá a las siete de la tarde de hoy, los tres concejales de la izquierda abertzale están llevando a cabo una recogida de firmas para apoyar el manifiesto en el que se denuncia el recorte de los derechos civiles y políticos que supone su procesamiento judicial.

La campaña se completará con una manifestación en Berriozar y la celebración de un pleno extraordinario, cuyas fechas están por determinar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo