GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Los azulinos se juegan la permanencia en El Sadar

Cerca del millar de hinchas jerezanos llegarán a Iruñea

Los aficionados se desplazarán en un tren especial con capacidad para 360 plazas, así como en autocares.

Natxo MATXIN

Acostumbrado a desplazamientos masivos en los últimos tiempos, el entorno rojillo será en esta ocasión quien deba acoger a otra afición que viajará en masa con la ilusión de disfrutar en directo del milagro de salvarse en la última jornada. Las previsiones apuntan a que Iruñea recibirá pasado mañana a un número cercano al millar de hinchas jerezanos.

Hasta la jornada de ayer, los cálculos hablaban de una cifra de entre 700 y 800 aficionados andaluces que ya disponían de entrada, bien a través del paquete de 450 enviadas por Osasuna, bien a través de su compra vía internet, aunque el número parece que se ampliará todavía en los tres días que restan para la disputa del partido. Quitando los socios y los compromisos del club, suelen salir unos 2.500 billetes a la venta.

De momento, lo que sí está confirmado es que el mayor desplazamiento se llevará a cabo a través de medios ferroviarios. Un tren especial con capacidad para 360 plazas -los precios varían entre 180 y 150 euros- ya está contratado, así como otros seis autobuses.

Aunque más caro, el primero ha sido el medio mayormente elegido por su rapidez -se calcula que el trayecto entre Jerez e Iruñea lo realizará en seis horas y media-, lo que permitirá que sus usuarios puedan regresar a tiempo al día siguiente a sus respectivos puestos de trabajo, una vez finalizado el partido.

Encuentro «importante»

Para algunos rojillos el envite no va a ser una pachanga. Es el caso de Oier, quien puede jugar de titular en alguno de los dos laterales. «Para mí, que casi no he tenido minutos en esta segunda vuelta, el partido es importante para sentirme a gusto y verme capacitado para jugar 90 minutos», comentó el lizartarra. A lo que hay que unir el orgullo profesional: «Hay muchos equipos implicados y por respeto a ellos tenemos que salir a ganar. Igual la necesidad del Xerez se puede terminar imponiendo, pero nuestra misión es saltar a por la victoria».

«El domingo les daremos las gracias a la afición por su apoyo incondicional. Seguro que podíamos haber hecho más, pero el objetivo era salvarse cuanto antes. Por tanto, podemos dar por buena la temporada», analizó el polivalente jugador canterano.

Pocas pistas dejó la sesión matinal diseñada por Camacho, en la que el técnico murciano confeccionó dos equipos en los que combinó jugadores que han tenido más oportunidades con otros que han sido suplentes durante la temporada. Por otro lado, Masoud recibió ayer el alta médica tras recuperarse de un proceso de amigdalitis.

El grano de oro, para camuñas y milosevic. La empresa Cafenasa entregó ayer su prestigioso trofeo Grano de Oro al jugador rojillo de mayor calidad, que le correspondió en la presente temporada a Javier Camuñas. Además, con motivo del 25º aniversario del galardón, se otorgó otro más al ex osasunista Savo Milosevic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo