GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Última jornada de la Liga ABF

La victoria de Itxako ante el Vícar tiene el premio del título

El Elda, principal adversario de las navarras, perdió el jueves la final de la EHF.

p035_f01_097x141.jpg

GARA | LIZARRA

Itxako revalidará su título de campeón si logra derrotar al Vícar almeriense en el encuentro previsto en Lizarrerria a partir de las 19.00. El equipo que entrena Ambros Martín depende de sí mismo y ha trabajado de manera concienzuda en sesiones de entrenamiento de mañana y tarde. Poco a poco las jugadoras que arrastraban problemas musculares han ido abandonando la enfermería y todas han manifestado al técnico su voluntad de jugar este último y trascendental encuentro.

Para Vícar Goya la temporada que ahora termina ha sido la del casi. Casi logran clasificarse para disputar la Copa al finalizar la primera vuelta y hasta hace pocas jornadas mantenían opciones de clasificación para Europa. Las almerienses han podido ganarles tres de los cuatro puntos a Elda en la liga regular. Primero empataron a 25 goles en casa y dieron la campanada en la segunda vuelta con el 23 a 24 en la ciudad del zapato. Por desgracia para ellas la irregularidad les ha hecho perder puntos ante conjuntos de la parte baja. En el partido de la primera vuelta, las navarras se trajeron de Vícar una contundente victoria por doce tantos de diferencia: 14-26.

En el apartado táctico el conjunto andaluz siempre ha destacado por sus sistemas defensivos; auténtica seña de identidad de su técnico. Defensas abiertas y agresivas que obligan al contrario a mantener la cabeza fría.

Itxako ha decidido regalar una entrada a cada socio que acuda al partido. Previa presentación de la tarjeta, el socio recibirá en la taquilla una entrada de regalo. Además todos aquellos aficionados menores de 15 años que acudan vestidos de amarillo tendrán entrada libre y accederán a distintos sorteos.

Elda, el otro aspirante, se quedó sin el título de la Copa EHF al no aprovechar la ventaja de dos tantos de la ida y perder por seis en Randers en la vuelta. Esta tarde intentará quemar su último cartucho en Alcobendas.

Akaba-Ro'Casa

El Bera Bera juega a las 19.00 en Bidebieta ante el equipo canario del Ro´Casa en un partido vital para lograr el billete europeo. Las donostiarras tienen que ganar en el partido de la despedida del sponsor, Tati Garmendia y Esme López, y confiar en que el León empate o pierda en su visita al ya descendido Gijón.

«Se lo debemos a una afición de gala»

Ambros Martín

Entrenador de Itxako

Debe de resultar difícil en el día a día no hablar de ganar la Liga ya que lo que hay que hacer es ganar hoy.

Exactamente, pero ése es el mensaje de siempre, no ir más allá del próximo choque. Después de 10 meses de competición lo tenemos ahí, al alcance de la mano y se lo debemos a la afición. Éste es un equipo campeón.

Algunos pensaban hace meses que la liga sería un paseo.

Sabíamos que Elda no iba pinchar después de habernos ganado en Estella, han acortado distancias aprovechando algún tropiezo inesperado por nuestra parte. Por todo ello, la liga ha ganado emoción hasta la última jornada.

En este tipo de situaciones, tanto equipo como afición se animan mutuamente. El ambiente será de gala.

De gala es la afición que tenemos. Por eso digo que se lo debemos. Durante todo el año hemos sentido su aliento y estímulo y es hora de que le podamos devolver ese cariño y entrega incondicional. Cuando el equipo ha flojeado siempre, siempre la grada nos ha ayudado a levantarnos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo