GARA > Idatzia > Euskal Herria

PNV, PSE y PP rechazan una iniciativa para aumentar la seguridad en la A-625

GARA |

Los grupos junteros de PNV, PSE y PP rechazaron ayer una iniciativa que la izquierda abertzale registró en abril para aumentar las medidas de seguridad en la A-625, carretera que enlaza Laudio con Urduña.

Aunque la propuesta fue rechazada por esas tres formaciones políticas, solamente el PNV defendió sus argumentos en la Cámara alavesa. José Luis Letona, portavoz del grupo jeltzale, consideró que las medidas de la Diputación «son suficientes y ya están implantadas, pues existen señales que prohíben circular a más de 70 km/h y radares de velocidad». Estas medidas, junto a la de limpieza de los arcenes para que los cicloturistas «no pinchen», ya responden a las demandas de las asociaciones de ciclistas semiprofesionales, defendió Letona.

En una nota, los independentistas denunciaron que, a pesar de ser una moción «depurada de contenido político», la iniciativa se encontró también «con los noes de PSE y PP, que mantienen su estrategia de desprecio a todas las iniciativas de la izquierda abertzale». «Han preferido exhibir su falta de responsabilidad y de ética no participando del debate», censuraron en el comunicado.

Precisamente, no ha transcurrido ni una semana desde que la Variante de Amurrio fue testigo de un accidente de tráfico mortal. En esta ocasión, un padre y un hijo fallecieron al colisionar con un camión en una recta en la A-625, en sentido Laudio, frente a la factoría de Tubos Reunidos de Amurrio.

«Ante la lógica preocupación existente en la zona», la izquierda abertzale aseguró que volverá a presentar iniciativas y exigirá, como ya pide el Plan Integral de Carreteras (PICA), el desdoblamiento de la A-625.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo