GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallan que una víctima de un siniestro no es corresponsable de su muerte

GARA |

Una sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa establece que una mujer que murió en un accidente de tráfico no es corresponsable de su fallecimiento por viajar sin cinturón de seguridad, como pretendía el conductor novel que causó el siniestro al circular a más velocidad de la permitida.

El tribunal considera que el fallecimiento de la mujer responde a «todo el exceso de riesgo vinculado a la excesiva velocidad y la escasa pericia» en el manejo de su coche, motivos por lo que estima que la muerte es «objetivamente imputable a la conducta del acusado», por lo que rechaza su recurso y confirma la condena que impuesta en primera instancia.

Atropello en Ekai

Una vecina de Ekai, en Arakil, de 89 años, resultó herida de gravedad al ser atropellada por un vehículo en el casco urbano del pueblo, según informó el Gobierno navarro.

El accidente, que ocurrió sobre las 10.00 de ayer por causas que investiga la Policía Foral de Altsasu, causó a la mujer un traumatismo craneal y contusiones en las piernas. Tras tener conocimiento del suceso, un equipo de emergencias de Irurtzun se desplazó al lugar del siniestro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo