GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Despedidas en el club navarro

Juanjo Lorenzo: «Ahora soy un rojillo más para la causa»

El hasta ahora director deportivo se despidió señalando que «siempre he intentado hacer lo mejor para el club con errores y aciertos».

p035_f01_148x096.jpg

Imanol CARRILLO

Las idas y venidas de jugadores y miembros directivos de los equipos de fútbol suelen ser habituales con el final de temporada. Las despedidas siempre son más dolorosas cuando las cosas han salido bien durante su estancia en el club. Es el caso de Juanjo Lorenzo, que ayer se despidió después de siete temporadas como director deportivo en Osasuna recalcando que «aquí he trabajado con total libertad. Ahora soy un rojillo más para la causa».

El hasta ahora máximo responsable deportivo se marcha orgulloso de su labor en Iruñea. Pero también en lo personal. «En el plano personal estos siete años han significado un antes y un después. En Pamplona he conocido a la persona más importante en mi vida y que ahora es mi mujer. También he conocido un grupo de amigos que forman parte de mi vida. Mi vida de 2010 me gusta más que mi vida de 2003, tanto personal como profesionalmente», reconoció.

También se refirió a la labor interna como director deportivo: «Hemos hecho las cosas de una forma coherente, pero en siete años es imposible acertar todo o equivocarte en todo. Por tanto, las decisiones han sido muy buenas, buenas, malas y muy malas. Eso sí, siempre he intentado hacer lo mejor para el club con errores y aciertos».

Y agregó que «el club es más profesional que cuando lo conocí. Ahora no está necesitado de cambiar estructuras y sí está capacitado para el trabajo del día a día».

Como en esto del fútbol lo que los aficionados valoran son los logros, resaltó cuatro hechos de Osasuna en estas siete últimas campañas: «Mantenerse en Primera División, conseguir logros que nunca se habían alcanzado, como es un cuarto puesto, una final de Copa y una semifinal de UEFA; el debut de 20 jugadores de la cantera, siendo ésta una tónica casi obligatoria; y ser el equipo, de los 13 que han permanecido en Primera, que menos ha invertido en jugadores». Y es que, como remarcó Lorenzo, durante su gestión el club ha fichado a 33 jugadores por 17 millones de euros, mientras que ha traspasado por valor de 42 millones de euros.

Agradecimientos para todos

Pero, sobre todo, se marcha con dos días marcados en su cabeza: «Los últimos partidos ante el Racing de hace dos temporadas y el partido ante el Real Madrid del año pasado. En 90 minutos se jugaba un nivel de club u otro nivel de club. Lo más importante para Osasuna es estar en Primera División. La mayor dificultad que he tenido ha sido la mañana del domingo y el resultado del domingo».

En su despedida no se quiso olvidar de agradecer al presidente Patxi Izco «porque, en una decisión difícil, apostó por mí. Arriesgó y confió en mí y eso siempre se quedará conmigo».

Del máximo mandatario rojillo pasó a su equipo de trabajo: «Quiero agradecer a todos los compañeros que he tenido, especialmente a la gente con la que me ha tocado compartir más trabajo; Ángel Martín González, Juanan y José Gómez. También a los tres entrenadores de los que he aprendido cosas que me han ayudado a mejorar en mi trabajo diario. Espero que ellos también hayan estado a gusto conmigo. También gracias a los jugadores, a todos los estamentos del club y a la afición maravillosa que tiene un sentimiento de club adquirido y que nunca debe de perderse en Osasuna».

Juanjo Lorenzo, vallisoletano de 33 años, llegó a Osasuna en 2003 para cuatro temporadas procedente del Real Madrid, donde se encargó de analizar el mercado internacional para la primera plantilla.

Antes, en cambio, en su último año de carrera trabajó en la Cadena Ser de su ciudad retrasmitiendo partidos en cabina y a pie de campo. Ya licenciado, fue la mano derecha del secretario técnico del Valladolid, Ramón Martínez, quien se lo llevó al Real Madrid.

martín gonzález

El puesto de director deportivo será ocupado por Ángel Martín González. Lorenzo señaló que «Ángel es la mejor garantía para que Osasuna continúe en esta línea. Está plenamente capacitado para asumir el cargo».

empate en miranda

Osasuna empató a uno ante el Mirandés en el partido amistoso disputado ayer en el campo de Anduva. Los locales se adelantaron con un gol de Haritz nada más comenzar la segunda parte. Ya en el 77, Nekounam puso las tablas en el marcador.

El Athletic hace oficial el fichaje de San José

Como ya adelantó este periódico en su edición del pasado 23 de abril, el Athletic ha fichado a Mikel San José, jugador que ha tenido cedido esta temporada del Liverpool, hasta el 30 de junio de 2015. Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros. El defensa navarro, que cumplirá 21 años el próximo día 30, ha jugado un total de 25 partidos de Liga y 5 de Europa League, marcando 3 goles, 1 en Liga y 2 en competición europea. Asimismo, Ibai Gómez, delantero del Sestao y natural de Santutxu, podría ser otro de los nuevos refuerzos del club bilbaino.

Por otro lado, ayer se presentó un libro que repasa la trayectoria del primer lehendakari, José Antonio Agirre, en el Athletic, en el que jugó 11 partidos y marcó 4 goles durante cinco temporadas. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo