GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Unos 50.000 espectadores

Un escenario de Champions para esconder la hostilidad

El Betis, que atraviesa una situación delicada, quiere llenar el Ruiz de Lopera.

p036_f01_81898.jpg

Asier AIESTARAN

La Real se juega este domingo a las 21.00 gran parte de sus opciones de ascenso ante uno de los equipos más potentes de la categoría tanto económicamente como por masa social. El Real Betis Balompié, cuyo máximo accionista sigue siendo el siempre controvertido Manuel Ruiz de Lopera, supone el enésimo ejemplo de equipo con gran plantilla al que los problemas extradeportivos y la inestabilidad acaban haciendo mella hasta llevarlo a la Segunda División.

Con cerca de 25.000 socios y un presupuesto de 37,3 millones de euros aprobado el pasado mes de diciembre, el conjunto verdiblanco sigue inmerso en un ambiente de hostilidad que se prolonga desde que descendiera la temporada pasada. De hecho, hace apenas un par de días, se conocía que Lopera ha sido citado como imputado para declarar sobre presuntos delitos societarios en la gestión del club durante los últimos años.

Llenazo y protestas

Vista la situación, una parte de la afición bética lleva tiempo protestando contra Lopera y su Junta Directiva por la delicada situación que atraviesa la entidad. Y para el partido del domingo contra la Real, aprovechando que será televisado en directo por Canal+, están previstos distintos actos de protesta bajo el contundente lema «23-M. Todos contra el palco. El primer paso: dejar solo a Lopera. Dimisión de sus adláteres».

No obstante, los últimos resultados favorables han colocado al Betis a sólo tres puntos del ascenso, y desde el club andaluz han aprovechado la ocasión para intentar llenar el estadio Ruiz de Lopera poniendo entradas a 5 y 10 euros para los socios. La iniciativa ha tenido una gran aceptación y, ayer por la tarde, las colas para comprar los billetes fueron más que considerables.

Las protestas, por lo tanto, podrían quedarse difuminadas entre los 50.000 espectadores que se espera abarroten el campo. Y es que en Sevilla ya comparan el entradón que se registrará el domingo con las que hubo en 2005 en los partidos de Champions frente al Chelsea y el Liverpool, o en el choque del Centanario frente al Milan de 2007.

Queco Piña se queda. El club anunció que el meta Queco Piña se quedará en la Real hasta final de temporada.

Casi todos disponibles. Lasarte tendrá 23 jugadores disponibles para Sevilla. Con Bueno, Elustondo, Bergara y Agirretxe recuperados, las únicas bajas son las de Riesgo y Bravo.

Sabado 29, a las 20.00. La LFP anunció que el partido que la Real jugará en Anoeta contra el Villarreal B el sábado día 29 comenzará a las 20.00.

Con el Lehendakari. El presidente Jokin Aperribay visitó ayer al Lehendakari Patxi López, que apoyará la candidatura de Anoeta para el Mundial 2018.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo